La PC no va a desaparecer: Intel

Palabras clave

PC
Luigi Forestieri, director de Mercadotecnia de Intel
Autor:
Durante la presentación de la séptima generación de procesadores Intel, Luigi Forestieri aseguró que la PC siempre será necesaria
Generación poderosa

Intel presentó la séptima generación de sus procesadores Intel Core, la cual promete alargar la batería de los equipos hasta 10 horas, 50% más productividad y 65% mayor rapidez para realizar múltiples tareas en comparación a la que ofrecían equipos de hace cinco años.

Luigi Forestieri, director de Mercadotecnia en Intel México, opinó que los tipos de uso de los procesadores se diversificaron. Esta generación en específico promete mejorar la experiencia en el uso de aplicaciones de realidad virtual. En función de ello los equipos de cómputo que los integren se venderán equipos con el logotipo “For a great VR experience” (para una gran experiencia de realidad virtual).

La diversificación también incluye los juegos en línea. La transmisión de videojuegos en línea registra 9.6 millones de usuarios y 106 minutos de juego por persona al día. Esta demanda requiere de procesadores de alto rendimiento, aseguró Forestieri, y esto no se podría realizar desde un smartphone.

¿Qué ofrece de nuevo?

Intel calcula que el 90% de las empresas usa equipo de cómputo basado en su tecnología de procesamiento. En específico los modelos de la séptima generación pueden aumentar un 55% el desempeño tras codificación de videos profesionales; brinda 55% mayor desempeño editando modelos CAD; compila códigos hasta 90% más rápido, entre otras actividades.

Forestieri indicó que, para las empresas, la séptima generación integra cuatro pasos de identificación para evitar el robo de datos: un PIN protegido, tecnología de proximidad de Bluetooth con un smartphone, una huella digital, y detección de ubicación usando Intel Active Management.

Te interesa leer: Intel actualiza a socios

Aunque normalmente se emplean los procesadores Core i5 e i7 para actividades de gaming, Forestieri dijo que, con la séptima generación, los Core i3 7350 de la serie K podrán brindar el desempeño adecuado para realizar juegos y transmitirlos a la red, aunque con ciertas disminuciones. El objetivo es llegar al sector de gamers que no invierte más de 6 mil pesos en un equipo.

La séptima generación es compatible con tecnologías como el estándar de conexión Thunderbolt, y dispositivos de realidad virtual y para el hogar inteligente. Todas las plataformas de Windows 10 están conectadas con alguna tecnología del fabricante de procesadores, Cortana, por ejemplo, usa Intel Smart; Hello usa Intel True Key; Xbox Play Anywhere usa Intel HD.

El Director de Mercadotecnia de Intel México afirmó que la PC no está muerta, y que se trata de un mercado que en el año 2016 generó a Intel ganancias de 9.1 billones de dólares, un 4% más que el 2015.

“Las personas están buscando experiencias y acelerar la curva de aprendizaje de creación de contenido o de realidad virtual”, explicó el ejecutivo.

Disponibilidad

Los procesadores integrados en los dispositivos Asus, Acer, HP, Lenovo, y Dell ya están disponibles en el mercado mexicano, los costos dependen del desempeño del hardware. Forestieri dijo que probablemente Lanix integre en sus computadoras esta nueva generación.

Aproximadamente el 70% de las ventas de procesadores se realiza en equipos ya ensamblados y el 30% se vende como componentes, explicó el ejecutivo.

A partir de abril Intel, junto con los mayoristas, empezará su serie de capacitaciones de canales y distribuidores a nivel nacional llamado Ruta Intel. Este evento también se dirige a usuarios finales y a emprendedores, para lo cual el fabricante de procesadores lo organiza con los socios de cómputo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !