La nube nos transforma

Autor:
México

Aunque la nube pueda no ser la panacea o solución para todo, también es cierto...

¿Andas en la nube? Si aún no identificas qué tipo de servicios y tecnologías relacionadas con el Cloud Computing puede ofrecer tu organización, estás a tiempo para considerarlo.

La edición de esta semana describe las propuestas de varios mayoristas que tienen sus plataformas de soluciones cloud disponibles para que las ofrezcas a tus clientes además de cursos, asesoría personalizada y soporte para que te acerques a esta área de negocio, incursiones poco a poco, y te vuelvas experto en la materia.

Y es que, aunque la nube pueda no ser la panacea o solución para todo, también es cierto que la experiencia o los hechos y prácticas del pasado no son la solución a la mayoría de los dilemas actuales.

Así que conviene que pongas manos en el asunto, alistes a tu equipo y diseñes el modelo de negocio para los años que vienen. Cabe la posibilidad de que te sientas abrumado por la rapidez de los cambios o reacio a llevar a cabo modificaciones en tu modelo de negocio, pero es claro que debe plantearse ya que, de no hacerlo, denotaría irresponsabilidad o cierta ceguera respecto del futuro que ya está presente entre nosotros. Capitaliza el interés de fabricantes y mayoristas por llevarte de la mano en los nuevos modelos de negocio que también los retan a ellos a moverse al ritmo que impone la irrupción de la nube, la robótica y el big data, entre otros.

La renovación de los modelos de negocio exige responder con nuevas habilidades como la tolerancia a la ambigüedad para prototipar modelos de servicios o productos; coraje para hablar sobre el futuro aun cuando no se tenga certeza de cómo será y además disposición para comenzar a construirlo; confianza para atravesar contextos de negocios nuevos aun cuando les falte conocimiento; agilidad para entender y responder al ritmo exponencial sin bloquearse y certeza plena en los equipos de trabajo autogestionados.

Palabras clave

num revista: 
1179
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !