La nube es el camino hacia la Transformación Digital: Oracle

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Javier Cordero, director general de Oracle México
Autor:
“El mundo ya no da para querer hacer negocio con commodities; tenemos que alinearnos a los nuevos modelos de negocio y expectativas de los clientes”: Javier Cordero.
Economía Digital

¿Qué tienen en común Uber, Airbnb y Waze? Que las tres son plataformas que han cambiado la experiencia de los usuarios en diferentes ámbitos, explicó Javier Cordero, presidente y director general de Oracle México durante el evento para clientes finales Digital Economy, Tomorrow, Today, en donde propuso a las empresas apoyarse de Oracle para crear las plataformas que delineen su negocio.

“Los autos eléctricos redujeron a menos de mil sus partes respecto a los autos tradicionales que tenían cientos de miles; el cambio no solo fue en el producto final que se entrega a los clientes, sino desde los procesos de fabricación; así de profunda es la transformación que tarde o temprano tendrán que vivir las empresas que quieran sobrevivir”, reiteró.

Te interesa leer: Oracle propone negocios con bases de datos autogestionables

El ejecutivo propuso a Oracle como el proveedor que acompañe en esa transición hacia nuevos procesos y modelos de negocio, pues reconoce en la nube el camino ideal hacia la Transformación Digital por sus ventajas en precios respecto a las soluciones on premise, menos complejidad en la implementación y la aceleración del time to market.

De acuerdo con Cordero, pese a que no haya una receta paso a paso para adoptar la nube, Oracle provee infraestructura, tecnología y aplicaciones a las que suma tecnologías emergentes como Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning para mejorar las experiencias de los usuarios.

Un vistazo al portafolio de Oracle

James Gargan, vicepresidente de Negocios en la Nube de la empresa, explicó que ya tienen 25 mil clientes en los seis caminos que han definido para ir a la nube, en los que interviene una propuesta IaaS (Infraestructura como Servicio), SaaS (Software como Servicio), PaaS (Plataforma como Servicio) y DaaS (Data como Servicio).

El llevar a un cliente hacia una u otra oferta dependerá de las necesidades de su negocio y la estrategia que cada uno trace. En este camino el fabricante considera sistemas legados, migración de datos y también incluye soluciones de hardware en las que Gargan afirmó trabajan mejor los sistemas de Oracle y reducen el costo total de propiedad.

Ejemplo de este hardware es el servidor de almacenamiento Sun Oracle Exadata, en el que corren las bases de datos que mejora los costos, de acuerdo con Gargan respecto a la tecnología X86.

También está el Zero Data Loss Recovery Appliance, sistema de backup y recuperación de datos que elimina le pérdida de los mismos y da agilidad y rapidez en el proceso.

Por otra parte, Autonomus, es la base de datos automatizada de Oracle que incluye características de Machine Learning que por sí sola se escala, repara, asegura y gestiona.

Finalmente, dijo que, a nivel de aplicaciones, Oracle cuenta con soluciones ERP, Social, CX, HCM a las que están añadiendo propiedades de Blockchain, Inteligencia Artificial, chatbots para mejorarlas y mejorar la experiencia de uso.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !