La disputa legal entre Uber y Waymo llega a su fin

Autor:
Ambas han alcanzado un acuerdo que termina con el proceso judicial que sostenían por robo de tecnología de conducción autónoma
Fin de la guerra

Tras casi un año, el conflicto legal entre Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet, y el servicio de trasporte privado Uber por el robo de propiedad intelectual clave para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma ha llegado a su fin.

En un breve documento, ambas partes anunciaron que llegaron a un acuerdo amistoso que pone fin a las demandas que les llevaron a juicio en 2017, en el que sólo revelaron que cada una se encargará de sus propios gastos jurídicos y de abogados.

Sin embargo, una fuente cercana al asunto aseguró que el acuerdo fue alcanzado luego de que Uber propusiera a Waymo el equivalente de 244.8 millones de dólares en acciones, es decir, el 0.34% del capital sobre la base de un valor total de la empresa de 72,000 millones de dólares.

Cabe destacar que Uber también se comprometió a utilizar solamente sus propias tecnologías en el desarrollo de vehículos autónomos, un nicho considerado como el Santo Grial para los principales fabricantes de automóviles y empresas de tecnología que buscan ser la primera en llevar esta tecnología a gran escala.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.