KPMG presenta la Encuesta Mundial de Futbol Rusia 2018

KPMG presenta la Encuesta Mundial de Futbol Rusia 2018
Autor:
8 de cada 10 directivos en México destacaron el trabajo en equipo como factor clave para que una selección de futbol se corone campeona de la copa mundial.
Pasión futbolera

De acuerdo con la Encuesta Mundial de Futbol Rusia 2018, elaborada por KPMG, 8 de cada 10 directivos en México aseguraron que el trabajo en equipo es el factor primordial para que una selección de futbol se corone campeona de la copa mundial, seguido de la estrategia o planeación con el 66% y la disciplina con el 53%.

En esta misma línea, el 79% de directivos afirmó que, si fueran el director técnico de la Selección Mexicana, elegirían a sus jugadores por su trabajo en equipo; el 74% dijo que, por su disciplina, mientras que el 55% señaló que por su adaptación al equipo, juego, director técnico y lugar.

La encuesta reveló también que el 82% estuvieron de acuerdo en que la clasificación de una selección a la copa mundial depende de los jugadores, dirección técnica y apoyo administrativo, seguidos de los rivales que se tengan en las eliminatorias con el 47%, y solo 46% consideró que el factor determinante son únicamente los jugadores. Además, el 94% señaló que Alemania consiguió el campeonato en la edición anterior debido al trabajo en equipo.

México ¿Llegará a la final?

49% de los directivos consideró que la Selección Mexicana alcanzará únicamente los octavos de final, mientras que el 18% indicó que ni siquiera superará la fase de grupos y el 5% confió en que el equipo mexicano llegará a las semifinales, a diferencia del 83% de directivos, quienes dijeron que Alemania llegará a la final del mundial, 44% opinó que lo hará Brasil y el 31% España.

Al preguntarles si la Selección Mexicana necesita jugadores naturalizados, 64% de los directivos opinaron que sí, ya que lo importante es el valor que aporten los elementos seleccionados, no su lugar de origen, mientras que casi la totalidad de los directivos, el 98%, consideró que el balompié ha trascendido más allá de ser un deporte para convertirse en un negocio.

Minuto a minuto

Respecto a la red social que utilizarán para seguir el mundial, el 56% de directivos eligió Facebook, mientras que el 45% usará Twitter y el 33% llegará a Rusia a través de YouTube. Asimismo, el 94% de los directivos estuvieron a favor del uso de soluciones tecnológicas para la revisión de jugadas para agregar justicia a la competición.

Pasión Futbolera

La encuesta también destacó la pasión por el fútbol de los directivos, por lo que mostró que el 98% de ellos observará o escuchará todos o, por lo menos alguno de los partidos de la Selección Mexicana; 44% comprará la camiseta oficial, mientras que el otro 44% adquirirá algún artículo promocional de Rusia 2018.

La Encuesta Mundial de Futbol Rusia 2018 presentó la percepción de más de 600 directivos de empresas en México, sobre el próximo mundial de Rusia, abordados como fenómenos financieros, en los que se aplicaron algunos elementos fundamentales de la práctica empresarial como las estrategias de mercado, la relevancia económica del deporte, las expectativas de los tomadores de decisiones acerca del acontecimiento y sus pronósticos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !