KIO Networks apuesta por ambientes híbridos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Santiago Suinaga, director de KIO Data Center Services
Autor:
La convivencia de los Centros de Datos Edge y Core permite el intercambio de información de manera rápida, eficiente y segura
Centros de Datos

KIO Networks se ocupa de habilitar más Data Centers Edge o Centros de Datos de Frontera pues, en el último año, ha aumentado su uso y, a partir de los grandes volúmenes y consumo de información que se genera, se requerirá de un esquema de cómputo distribuido para evitar saturar las redes.

Santiago Suinaga, director de KIO Data Center Services, explicó durante la Unlimitedge: Data Everywhere, evento que la compañía realizó en la Ciudad de México que, además de llevar la propuesta de negocio de la empresa, buscan dar a conocer las inversiones que KIO ha hecho en esta materia.

“También queremos ver quiénes están interesados en colocarse en nuestros Centros de Datos Edge, de los cuales tenemos operando 11 en diez ciudades”, detalló.

La gira Unlimitedge: Data Everywhere cubre también las ciudades de Guadalajara y Monterrey, y complementará la ruta EDGE: Data Center en tu ciudad, que este año visitará San Luis Potosí, Cuernavaca, Villahermosa, Veracruz, Mérida, Puebla, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa.

Te interesa leer: Data Centers de KIO Networks son recertificados por ICREA

De acuerdo con el ejecutivo, los socios de negocio de KIO son parte fundamental de la estrategia, por ello cuenta con una división especial, que se encarga de desarrollar materiales, herramientas y planes de capacitación para que los canales conozcan las condiciones comerciales y lleven la solución correcta con sus clientes finales.

¿Ambientes híbridos?

Suinaga asegura que las condiciones de México permiten el desarrollo de una infraestructura híbrida, esta consiste en que los Data Centers Core o Centros de Datos Centrales se complementen con la tecnología Edge, y con esto se obtenga una economía con perspeciva local que permita una mejor transaccionalidad para las organizaciones.

La idea de contar con ambientes híbridos nace a partir de la estimación de que para el año 2025, cerca del 80% de las empresas cierre sus centros de datos tradicionales y migre hacia un ecosistema híbrido centrado en la inmediatez de la información.

José Fonseca, director comercial de KIO Networks, planteó que los Centros de Datos Edge forman parte de la infraestructura crítica que soportará a los dispositivos conectados de la Internet de las Cosas, y que además robustecerán tanto servicios públicos y privados; así como las necesidades particulares de verticales como: salud, movilidad, seguridad; además de que aumentarán su presencia en casos de uso como vehículos autónomos, ciudades inteligentes, manufactura, finanzas, entre otros.

Contenido relacionado: