Kingston con total inclinación al SSD 3D NAND

Palabras clave

SSD
Contenido patrocinado: 
Cristina Carbajal, gerente de Canal de Kingston México y Oscar Martínez, director de Kingston para México
Autor:
La compañía anunció que algunos productos, por su tecnología o capacidad de almacenamiento, se descontinuarán y serán sustituidos por otros actualizados
Actualización de tecnología

Kingston se propuso crecer la venta de disco de estado sólido (SSD) en un 300% este año en México y el resto de Latinoamérica. La estrategia para alcanzar este objetivo es migrar paulatinamente (a finales del segundo trimestre y principios del tercero) a este dispositivo con tecnología 3D NAND y lanzar mayores capacidades, tanto en SSD como en flash, así como capacitar a los canales de distribución y sus clientes finales sobre las ventajas y el uso de estos productos.

La nueva generación de SSD incluirá tecnología PCIe y NVMe con nuevos factores de forma como HHHL, U.2 y M.2. Para el segmento de consumo, el SSD UV400 desaparecerá y saldrá el UV500, dirigido al segmento corporativo, en tres factores de forma: M.2, SATA y mSATA. Tiene tecnología 3D NAND y hasta 10 veces más rendimiento sobre sobre un HDD estándar. Tiene cinco años de garantía y capacidades desde 120 GB hasta 1 TB (en un mes llegará hasta 2TB).

También se descontinuará el KC400 y será sustituido por el SSD KC500 con 3D NAND, cinco años de garantía y hasta 2 TB de almacenamiento. El A1000 tiene tecnología PCIe NVMe, pensado para computadoras portátiles y de espacio limitado, así mismo se lanzó el KC2000 PCIe NVMe para computadoras de alto rendimiento.

Respecto a la marca HyperX saldrá la SSD HyperX Fury RGB con la nueva tecnología 3D NAND, cinco años de garantía, el HyperX NVMe con hasta 2700 MB/s y el SSD externo EXO con hasta 600 MB/s.

Para el cómputo de alto rendimiento y work stations está el SSD KC1000 NVMe con cinco años de garantía y factor de forma M.2. En SSD para servidores se sustituirá el DC400 por el DC500 y el DCP1000 por el DCP2000 y el DCU1000 que tendrá hasta 4 TB de almacenamiento y 859 mil iops/s

En almacenamiento flash, se espera que la capacidad de 8GB desaparezca y 16 GB sea el mínimo, dejar atrás la tecnología 2.0 y lanzar productos con 3.0 y 3.1, y, al igual que en SSD, migrar a la tecnología 3D NAND.

En este campo el lanzamiento más reciente es la serie Canvas en tres versiones: Select , la más básica con capacidades desde 16 GB hasta 128 GB con soporte de grabación en HD, a prueba de agua e impactos; Go con capacidades desde 32 GB hasta 512 GB, protegida contra rayos X de los aeropuertos y a prueba de temperatura; y React con hasta 256 GB de almacenamiento.

Tómalo en cuenta

Oscar Martínez, director de Kingston para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que uno de los obstáculos para crecer en 300% el segmento de SSD es que constantemente se compara esta tecnología con el disco duro.

Sin embargo hay factores positivos que puedes usar como argumentos de venta con tus clientes, como que Microsoft recomienda su uso para ejecutar Windows 10, el surgimiento de formatos especiales para SSD que proporcionan mayores anchos de banda y son hasta 10 veces más velocidad que una SSD tradicional.

Te interesa leer: Almacena tus archivos con Kingston

Además las nuevas generaciones de SSD tienen más capacidad de almacenamiento y cada vez a un menor precio. Gartner calcula que para este año los SSD de 256 GB tendrán el mismo precio que un disco duro de 500 GB y para el 2020 se espera que el costo por giga de ambas tecnologías sea el mismo.

Cristina Carbajal, gerente de Canal de Kingston México, explicó que en las capacitaciones se enseña cómo hacer la instalación de las SSD en servidores para que los distribuidores cobren el servicio. Sin embargo algunos todavía consideran este proceso como un reto, así que la marca empezó con una iniciativa en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México donde ofrece la instalación al cliente final para facilitar la venta al partner.

Otros productos

Martínez explicó que la serie de accesorios gaming HyperX ha experimentado una sobredemanda y que, debido a que México es un país en donde predomina la consola, la marca lanzará una versión de los audífonos Cloud para PS4, así como el teclado de nivel de entrada Alloy FPS RGB.

Otras novedades en almacenamiento flash es la USB Elite G2 para ejecutivos, que es resistente al agua, golpes y tiene desde 16 GB hasta 128 GB y la Swivl con capacidades desde 16 GB a 128 GB.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !