Kingston alertó sobre riesgos asociados a las memorias USB

-A A +A
Autor:
La firma ofreció unidades USB cifradas para conservar la información segura a pesar del mal uso de los dispositivos.
Protección móvil

ITespresso.- Kingston informó que las empresas aún desconocen los riesgos asociados al uso de memorias USB, por lo que para resolver la problemática que puede traer el extravío y mal uso de estos dispositivos propuso usar unidades encriptadas como la familia de USB cifradas DataTraveler 2000 con capacidades de 4GB hasta 64GB.

Estos dispositivos se caracterizan por el cifrado por hardware AES de 256 bits y la protección PIN mediante teclado alfanumérico integrado. Al décimo intento fallido de introducir la contraseña en el teclado, el USB restablecería sus valores y quedaría bloqueado.

En cuanto al software de control de memoria USB, la firma colabora con las plataformas SafeConsole y IronKey EMS, que aportan seguimiento de geolocalización de los USB mediante la dirección IP del computador en el que se introduce.

Contenido relacionado:

Palabras clave

USB
Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.