Kaspersky te ayuda a cuidar a tus hijos de los peligros en Internet

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
¿Cómo proteger a los niños de los peligros de Internet?
Autor:
En México, la mitad de los padres limita la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en Internet con la intención de protegerlos de los peligros que este conlleva.
Seguridad en Internet

La dependencia a Internet por parte de la generación más joven de mexicanos está llevando a casi la mitad de los padres a preocuparse por la adicción a ese medio, así lo dieron a conocer cifras obtenidas por Kaspersky Lab y B2B International, en las que, seún los padres, uno de cada diez menores de 18 años en México es adicto al Internet.

Estas preocupaciones han llevado a 50% de los padres a imponer restricciones sobre cuánto tiempo pueden pasar sus hijos en Internet. Sin embargo, limitar el tiempo que pasan en línea no necesariamente hace que los niños estén a salvo de los peligros. En un período de 12 meses, los niños en México enfrentaron al menos una amenaza en línea, y uno de cada diez niños accedió a contenido inapropiado o entró en contacto con virus y programas maliciosos.

Te interesa leer: Kaspersky Safe Kids pone a los niños a salvo

Ante este panorama y en conmemoración del Día del Niño, Kaspersky Lab enlistó algunos consejos para ayudar a los padres a determinar qué contenido es el idóneo de acuerdo con las distintas etapas de desarrollo de sus hijos:

De los 0 a los 4 años, la recomendación es que los niños no naveguen en Internet, ya que no es una edad apropiada. En esta etapa usualmente están interesados en juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos.

Entre 4 y 6 años, los niños buscan explorar el mundo del entretenimiento en línea, les interesan juegos, libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas. La interacción es muy parecida a la primera etapa; sin embargo, a esta edad muchos pequeños anhelan navegar por su cuenta. La mayoría de los sitios para niños están diseñados para esta etapa.

Los intereses de los jóvenes internautas de los 6 a los 11 años son muy variados y también comienzan a utilizar la navegación en Internet para educación y temas escolares. Los sitios web para este grupo varían por país, en algunos pueden ser bastante fáciles de encontrar, mientras que en otros hay que realizar una búsqueda más profunda.

En la etapa de los 11 a los 16 años están principalmente interesados en la comunicación y la independencia, tratar de mantenerlos en los límites del “Internet para niños” se vuelve cada vez más difícil.

Kaspersky Safe Kids que está diseñada para ayudar a los padres a adoptar un método más eficaz para proteger a sus hijos de los peligros que acechan en línea. Con esta solución, los padres pueden optar por bloquear el acceso de los niños a ciertas aplicaciones y sitios web, o ayudar a los niños a ser más conscientes de los peligros a los que se enfrentan ellos mismos, advirtiéndoles que los sitios o aplicaciones a los que están a punto de acceder.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !