Kaspersky Lab advierte sobre malware de minería de criptomonedas

Los “mineros legítimos” se detectan en aplicaciones que tienen como función principal transmitir vídeos
Autor:
Los “mineros legítimos” como los denomina Kaspersky Lab, se detectan en aplicaciones que tienen como función principal transmitir vídeos
Protección de datos

Kaspersky Lab advirtió sobre la ocultación de malware de minería en aplicaciones que tienen una apariencia legítima y que tienen como función principal transmitir vídeos, pero que al mismo tiempo minan criptomonedas.

De acuerdo con la compañía, cuando los usuarios comienzan la transmisión del vídeo, la app abre un archivo con un minero incrustado que ingresa al dispositivo para dañarlo.

Una segunda categoría tiene que ver con aplicaciones para conexiones VPN. Donde Kaspersky Lab apunta al minero Vilny.net que se ejecuta en segundo plano tras descargarlo desde un servidor y que es capaz de monitorizar carga de batería y temperatura del terminal.

Roman Unuchek, analista de seguridad de la compañía, indica que se “están utilizando aplicaciones temáticas legítimas con soluciones de minería, por lo que pueden aprovecharse de cada usuario en dos ocasiones, la primera mediante un anuncio, y la segunda mediante una minería discreta”.

Para evitar esta amenaza, recomienda tener una solución de seguridad instalada, actualizar el sistema operativo e instalar aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !