Kaspersky espera aumentar la participación de las mujeres en la ciberseguridad

Kaspersky incita a la que las mujeres participen en la ciberseguridad
Autor:
El estudio “Beyond 11 Percent: A Study for Why Women are not Entering Cybersecurity” de Kaspersky Lab, que resalta los motivos por los que la carrera en ciberseguridad sigue siendo un obstáculo para las mujeres.
Ciberseguridad

A pesar de que las mujeres han subido en la escalera corporativa ocupando posiciones de mayor importancia, en la industria de la ciberseguridad la participación de las mujeres es casi nula.  Su participación representa apenas el 11% del total de la fuerza de trabajo en el sector.

Las mujeres que trabajan en la industria de la seguridad cibernética se enfrentan a una realidad común: ser la única representante femenina en una sala repleta de hombres. Es importante señalar que esa misma falta de mujeres en el sector puede generar un círculo vicioso: entre menos mujeres, más rápido se pierde la voluntad de querer ingresar a la industria.

Te interesa leer: Consumidores exponen su privacidad en móviles: Kaspersky Lab

El estudio muestra que las mujeres desconocen las habilidades que los empleadores buscan y no están seguras si cuentan con las destrezas adecuadas para desempeñar el cargo. Cuando se le preguntó por qué no decidieron ejercer una carrera en seguridad cibernética, las mujeres fueron más propensas que los hombres a afirmar que no tienen experiencia en codificación no tienen interés en la computación, no tienen conocimiento de ciberseguridad y que no son suficientemente buenas en matemáticas.

Además, según el estudio “Beyond 11 Percent”, otra razón por la que el 78% de las mujeres nunca piensa en la posibilidad de seguir su carrera en esa área es por causa de los estereotipos asociados a la profesión. La mayoría de las veces, la terminología asociada con la industria, tales como “hackers”, “geeks”, y “nerds”, son generalmente considerados con connotaciones negativas.

Para revertir las estadísticas sobre las mujeres y la ciberseguridad, Kaspersky Lab cuenta con iniciativas como Kaspersky Lab Academy, Kaspersky Start México, Kaspersky Cybersecurity Certification Program y Kaspersky Cyber Days, por medio de los cuales la empresa pretende reconocer y aumentar las habilidades de estas profesionales que sean relevantes para el área.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !