Juegos de niños

Autor:
México

Pues con la novedad de que la propuesta de cortar manos que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia de la República emitió en el primer debate, le generó beneficios; según las encuestas posteriores al evento, no le fue tan mal como se esperaba. Quienes presenciaron la discusión vieron con interés el ofrecimiento de que “Al que robe hay que mocharle la mano”. Imaginemos que el Congreso diera luz verde a la propuesta, puede ser que, literal, salvo honrosas excepciones, terminaríamos con un servicio público de mancos.

No es ‘El Bronco’, pero José Antonio Sánchez, recién electo como Presidente Nacional de Anadic de México también propuso cero tolerancia a distribuidores que sean señalados por incurrir en malas prácticas para ganar proyectos o licitaciones, y también para los que defrauden a fabricantes y mayoristas.

Siguiendo con los candidatos presidenciales, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) pospuso la fecha del ‘Diálogo’ con ellos, a partir de cambios en la agenda de los candidatos. El encuentro que se llevaría a cabo el 26 de abril se reagendará. La Cámara señaló que tenía confirmados a cuatro de los aspirantes.

Comparto con ustedes el planteamiento que hace Gonzalo Rojon, director y socio senior de The CIU sobre la multa que en días pasados impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil y Telcel con 97 millones de pesos (96,825,831) por prácticas monopólicas relativas.

Rojo explica que la multa es resultado de que Telcel, durante el periodo entre 31 de marzo de 2012 y 12 de agosto de 2014, tenía celebrados “acuerdos de exclusividad” con Blue Label México (BLM) los cuales le impedían a este comercializar o proporcionar planes de prepago a competidores. BLM opera bajo la Red Qiubo en México y ofrece terminales punto de venta para microempresas.

La multa de 97 millones de pesos, la cual fue determinada después de más de tres años de investigación y es la cantidad prevista por la Ley de Competencia vigente en 2012, parecería alta, sin embargo, si se compara contra el valor del mercado de recargas tan solo en el cuarto trimestre del 2014, que fue de $29,106 millones de pesos y de la cual Telcel tenía poco más del 72%, parece una cantidad insignificante y que no genera los incentivos necesarios para que un operador repita ese tipo de prácticas. ¿Qué opinan?

#Porsiocupan en julio próximo Intel México llevará a cabo su Intel Technology Provider Conference (ITPC), este año se concentrará en productos y tecnología para gaming por lo que la marca convoca a sus aliados para que participen en el evento con lo más reciente de su oferta tecnológica.

Koblenz se ocupa de ser considerada por el canal de distribución como proveedor de Reguladores de voltaje y No Breaks. La marca que dirige Ricardo Kohler acaba de presentar su nueva línea de productos en el Estadio Azteca, previo al partido America Vs Santos. Los representantes de la compañía demostraron las bondades de la tecnología en ambientes de casa u oficina.

num revista: 
1175
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Bien jugado

Luis Férez, vicepresidente de Ingram Micro y jefe ejecutivo del Clúster México, Perú y Colombia demostró la máxima del boxeador Mike Tyson de que, un golpe bien puesto echa a perder el plan más ingenioso. En los últimos años se ocupó de combinar las fortalezas del mayorista y ahora su participación de mercado en soluciones de valor en 2017 (16.7%), lo pone sólo dos puntos atrás de Grupo Dice, el líder en el segmento.

Plantronics en Nexsys

El portafolio del mayorista colombiano en materia de Comunicaciones Unificadas se reforzó con la suma a su catálogo de los productos y servicios de Plantronics. La semana pasada ambas empresas comunicaron su acuerdo a los canales de distribución que apoyan a Nexsys, junto con los planes que tienen para impulsar proyectos en la materia.

Gates en Xalapa

Bill Gates, fundador de Microsoft estuvo en Xalapa, Veracruz, acompañando a su hija Jennifer Gates quien participó en el Concurso Internacional de Salto Ecuestre Coapexpan 2018. La joven compitió la semana pasada en la categoría de salto de obstáculos.

 

Contenido relacionado