Jalisco recibirá inversiones de HP, Google y Oracle

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los recursos económicos y nuevos emprendimientos crearán al menos cuatro mil 500 plazas laborales
Autor:
Al menos 222 mdd invertirían diferentes empresas de alta tecnología para el desarrollo de infraestructura que les permita brindar nuevos servicios.
Alta tecnología

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, volvió de una gira por Silicon Valley en Estados Unidos, con la promesa de diferentes empresas de tecnología de aumentar la inversión que realizan en la entidad con el fin de desarrollar infraestructura que les permita habilitar nuevos servicios.

Alfaro Ramírez informó que Google, pondrá en marcha en la entidad el proyecto Google Station para acceder a Wi-Fi en cualquier lugar, mientras que HP creará centros de excelencia de automatización, inteligencia artificial, machine learning y sistemas de gestión de calidad.

Los recursos económicos y nuevos emprendimientos crearán al menos cuatro mil 500 plazas laborales, de las cuales la mitad corresponderán a ingenierías.

El sector de alta tecnología representa en Jalisco 125 mil empleos con mil 200 empresas.

Te interesa leer: Centro de Servicios y Operaciones F5 en Guadalajara, Jalisco

Entre las empresas que confirmaron inversiones está Human API y otra empresa de biotecnología; Jabil, Flex, mientras que HP creará centros de excelencia de automatización, inteligencia artificial, machine learning y sistemas de gestión de calidad, y también dará un impulso comercial a la nueva generación de impresoras 3D.

Oracle, Sanmina y Google también ampliarán los recursos que invierten en sus operaciones en el estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco informó que desarrollará el Programa de Formación en Innovación y Design Thinking, para 30 líderes de la red de centros de innovación del estado y las Universidades con el modelo Train Trainers for Jalisco en convenio con la Universidad de Stanford.

La dependencia también ofertará capacitación y certificación de competencias técnicas para trabajadores, a través del IDEFT (Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco).

Contenido relacionado: