Ixia evangeliza en visibilidad de redes

Palabras clave

Alfredo Zamudio y Cartos Arthur Barros, Ixia
Autor:
La compañía tiene tres años en México y busca mayoristas y partners
Visibilizar Ixia

Ixia propaga el concepto de visibilidad de redes y se ocupa de expandir su presencia en el mercado mexicano a través de mayor número de partners y mayoristas con los que actualmente trabaja.

INFORMACION

Te interesa leer: Ixia se distribuirá en América Latina con Network1

Alfredo Zamudio, gerente de Ventas Regionales, dijo que Ixia cuenta con Network1 como mayorista y 6 partners a nivel nacional inscritos en su programa Xcelerate Channel.

Dicho programa clasifica a los canales en tres categorías: la primera es Autorizado, donde un socio puede acceder al portal específico para partners que tiene información detallada de los productos, registrar oportunidades para obtener apoyos y descuentos, y solicitar soporte técnico, sin la necesidad de obtener una certificación o cumplir una cuota de ventas.

También tienen acceso a entrenamientos en línea y gratuitos en temas de ventas y técnicos respecto a las soluciones de seguridad, visibilidad, y de pruebas. Los partners escogen el programa de capacitación de acuerdo al tipo de negocios que tienen. La suma de las capacitaciones permite la obtención de una certificación.

Los canales Autorizados no requieren certificaciones, pero pueden aumentar sus entrenamientos hasta convertirse en un partner Preferido, la siguiente categoría que ofrece mayores niveles de descuento, y la adquisición de equipos de demostración a costos bajos.

El último nivel es Elite, en donde los socios tienen cierta independencia para instalar las soluciones y resolver sus proyectos, así como personal capacitado, y una alta cuota de ventas. Estos partners tienen la opción de comprar directamente a Ixia y no a Network1.

Oportunidades de Mercado

Ixia abarca tres principales nichos, el más importante es el de proveedores de servicio, pues es ahí en donde tiene más presencia, pero también planea fortalecerse en el segmento de gobierno, y el empresarial, principalmente en servicios financieros y retail.

Zamudio explicó que el interés por estos mercados se debe a que son altos consumidores de información, tienen la necesidad de procesarla y de contar con centros de datos. Es en este ambiente donde los productos de Ixia encajan bien, dijo el ejecutivo, aunque en realidad todas las empresas tienen necesidad de seguridad.

¿Por qué hacer negocios con Ixia?

La compañía lleva aproximadamente 3 años en el mercado mexicano ofreciendo soluciones de pruebas de las redes, los dispositivos y los servicios para acelerar el proceso de comercialización; soluciones de visibilidad de extremo a extremo para permitir un análisis rápido y fiable; y soluciones de seguridad integrables en la red.

Ixia tiene alianzas con fabricantes de equipo original como HP, Cisco, Palo Alto, entre otras que son reconocidas en la industria de las redes y la seguridad, las cuales confían en la empresa para hacer pruebas y validaciones antes de lanzar sus productos.

También te interesa: Ixia estrena programa para distribuidores

Zamudio indicó que las soluciones de Ixia son fácilmente integrables con otros productos en el mercado, e incluso la compañía ha establecido soluciones tecnológicas enfocadas específicamente a equipos de ciertos fabricantes.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Arthur Barros

Cargo: Director de Canales de ventas y asociaciones

Correo: cbarros@ixiacom.com

Teléfono: +1 800 871-1800

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !