ISVs reciben impulso de Microsoft

Palabras clave

ISV
Contenido patrocinado: 
Hannibal Sciprio, Karen Alan y Felipe Carrillo
Autor:
El fabricante estadounidense opera un programa que permite a los desarrolladores independientes de software entrenarse y llevar su solución a la plataforma Azure
Nuevos desarrolladores

Microsoft opera un plan de crecimiento para los desarrolladores independientes de software (ISVs) con el que les aporta entrenamiento y apoyos de la marca. El primer paso para participar es registrarse en partner.microsoft.com.

En este registro el equipo de la compañía evalúa la solución para entender la arquitectura del desarrollo para moverla a Azure, si es que no está ahí. Luego se sube al market place de Microsoft el cual tiene dos versiones: una para negocios y otra para desarrolladores y personal de TI.

En el Market Place, los desarrolladores pueden obtener beneficios comerciales como consultoría de mercadeo, marketing digital, eventos locales, entre otros apoyos para que ganen competencias y se posicionen en algún nivel del programa: Gold o Silver.

La certificación para ser Gold o Silver incluyen cursos técnicos en temas de Azure, inteligencia artificial, u otras tecnologías que se relacionen con su solución. Entre los beneficios están obtener licencias gratis y entrenamientos sin costo.

El desarrollo del ISV puede llevarlo a ser catalogado como Co-Sell, este término se usa para los socios que tienen un potencial importante para Microsoft y que tenga un consumo mínimo de 25 dólares al año, dijo Karen Alan, gerente de Desarrollo de Socios en México, Centroamérica y el Caribe.

Los beneficios de ser Co-Sell es que se posiciona en el catálogo interno de la marca para acceder a un equipo de ventas que conocerá su solución para promoverla entre los clientes de Microsoft y se le asignan otros recursos.

La nube en México

“En México el crecimiento de los servicios en la nube ha sido exponencial. La oportunidad es enorme y no hemos empezado a rascar la punta del iceberg. En países emergentes como los nuestros, la nube se vuelve una opción más viable. Microsoft se ha caracterizado por democratizar la tecnología”, dijo Felipe Carrillo, gerente de Desarrollo de Canales de Microsoft México.

El ejecutivo dijo que, aunque mantienen negocios transaccionales con sus distribuidores, hay varios de ellos que se entrenan con Microsoft sobre soluciones avanzadas con nuevas tecnologías, como inteligencia artificial (IA). Consideró que en México todavía hay mucho campo para abarcar con la nube.

Tómalo en cuenta

De los 15 ganadores del Ingram Entreprenuer Experience (IEX) 2019 los tres primeros lugares ganaron paquetes de consumo en la nube de Azure: 10 mil, cinco mil y tres mil dólares respectivamente.

Microsoft considerará el potencial de crecimiento, que tengan un plan de negocio bien desarrollado, si cuentan con alguna solución comercializándose, si el producto está en una etapa inicial o si ya está maduro y otros aspectos para elegir los proyectos más innovadores.

“El futuro de la tecnología y la transformación digital se dará a través de estas startups que darán soluciones específicas a las Pymes y a las grandes empresas aprovechando las tecnologías de hoy. Muchos de los ISV que ganaron tienen un plan para integrar IA y analíticos avanzados en sus soluciones”, dijo Carrillo.

Contacto de Negocio

Nombre: Karen Alan

Cargo: gerente de Desarrollo de Socios en México, Centroamérica y el Caribe

Correo: Karen.alan@microsoft.com

Contenido relacionado: