iPad Air: Cómo funcionará el nuevo sensor de huellas Touch ID

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El nuevo iPad Air saldrá a la venta este mes y tiene un nuevo lector biométrico.
Rediseñando la iPad Air

Cnet. -En septiembre Apple anunció un nuevo diseño de iPad Air con bordes planos, sin botón de inicio y un puerto USB-C. Pero lo que no incluye es la tecnología de reconocimiento facial de Apple, Face ID. En lugar de eso, usarás tu huella digital para desbloquear esta tableta, aprobar compras e ingresar en aplicaciones.
Integrar Touch ID en el botón para bloquear y encender es una función que Apple debería incluir también en los nuevos iPhone. Sobre todo teniendo en cuenta que Face ID es inservible si estás en público y llevando puesta una mascarilla.

Apple no es la primera compañía en usar este sensor de huella digital. La Surface Duo de Microsoft y varios teléfonos Samsung Galaxy tienen configuraciones biométricas similares.
Incluso a pesar de que el sensor esté ahora en la parte lateral del iPad Air, el proceso de configuración será el mismo.
Durante la configuración inicial, te pedirán que pongas el dedo en el sensor varias veces, levantándolo y ajustándolo entre lectura y lectura. Puedes repetir este proceso hasta cinco veces, usando un dedo diferente cada vez, o registrar múltiples lecturas de un mismo dedo para que haya todavía más datos desde un gran número de ángulos.

ipad_air_1_0.png


El botón superior del iPad Air funcionará igual que lo hacía el botón de inicio en generaciones previas de iPad y iPhone. Puedes presionar el botón y simultáneamente despertar el iPad y desbloquearlo. Si necesitas ingresar en un app, puedes poner el dedo sobre el botón (sin presionarlo). Debería llevar solo una fracción de segundo analizar tu huella y desbloquear el iPad Air, aprobar tu ingreso a un app y autenticar tu compra en una Web.
No sabemos cuándo estará disponible el nuevo iPad Air, imaginamos que en algún momento de octubre.

Te interesa leer: Las novedades 2020 de Apple con el iPhone 12

Contenido relacionado: