Invierten en cambio de software

De acuerdo al último informe de Evaluando Software, la incorporación de software empresarial reveló una demanda total por U$D 144.876.150 durante el 2013

Evaluando Software presentó un análisis anual de la inversión prevista por empresas de América Latina en la incorporación de software empresarial durante el año 2013, el cual reveló una demanda total por U$D 144.876.150.

Asimismo, el informe, en el que participaron 333 empresas en los centros EvaluandoERPy EvaluandoCRM, también mostró una amplia ventaja de la inversión en sistemas ERP, CRM y BI de forma integrada. De acuerdo a las declaraciones realizadas con relación al presupuesto a ser invertido, losrecursos económicos serán destinados a:

  • El ABPU (Average Budget Per User), el cual indica el presupuesto declarado por usuario para el proyecto, registró un salto del 33% en la inversión, del año 2012 al año 2013, incremento que no se observa, al menos, en los últimos 3 años.
  • Cambio o búsqueda de Software, ya que casi el 40% cuenta con un sistema previo, el cual busca reemplazar, sea por disconformidad con el sistema o proveedor, falta de funcionalidad o necesidad de actualización tecnológica. Mientras que la mayoría recae en la búsqueda por optimización de gestión, integración de procesos e información.

Perfil de empresas consultantes

Las 333 empresas que participaron de los centros de evaluación, en relación a sus recursos humanos, emplean un promedio de 935 empleados. En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual se encuentra dentro del rango de USD 33.125.900 y USD 37.190.500.

Cabe destacar que cerca del 50% de las consultas, al momento de evaluar sistemas de información, recaen en empleados del área de TI, más precisamente, en la Gerencia de la misma.

Palabras clave

INFORMACION

¡ Déjanos un comentario !