Invierte en publicidad online

Autor:
México

La correcta elección del modelo de campaña de publicidad online puede potenciar radicalmente su desempeño...

Las campañas de publicidad online cuentan con diferentes usos, de acuerdo con los objetivos planteados por cada compañía. Performance y Branding son los objetivos más comunes en la actualidad.

Hoy, muchas compañías aún son distantes con respecto a la diferencia entre performance y branding. A pesar de que ambos términos hacen referencia a la publicidad digital, su finalidad depende de los resultados esperados por el cliente. La correcta elección del modelo de campaña puede potenciar radicalmente su desempeño.

Entre los dos modelos, existen similitudes al momento de ser utilizados en la compra programática como: una amplia influencia de la inteligencia artificial y el análisis Big Data, puntos que permiten comprender los intereses del consumidor final de acuerdo con sus preferencias registradas en búsquedas de internet. Sin embargo, sus diferencias deben ser consideradas al momento de realizar una inversión en el mundo digital.

Al momento de ejecutar campañas de performance usando las tecnologías disponibles por medio de la compra programática debe tenerse presente que su enfoque es generar conversiones: A pesar de que ambas campañas pueden ser percibidas como similares por el usuario final, el performance se destaca por utilizarse para generar conversiones. Cuando hablamos de conversiones, hablamos de que el usuario final realice una acción para la compañía, bien sea llenar un formulario o realizar una compra; entre otros. Tradicionalmente esa es la finalidad de las campañas de performance.

La medición de las conversiones debe ser por medio de un Adserver: Actualmente muchos anunciantes se basan en herramientas de web analytics, estas pueden ser fácilmente manipuladas y no dan una visión real de cómo ocurre una conversión y centra los esfuerzos en estrategias que cierran la compra como el retargeting. Esto afecta la planeación del mix de medios de manera considerable.

En general, el uso de campañas de performance es muy exitoso para compañías cuya intención final es aumentar el número de sus ventas por internet.

Palabras clave

num revista: 
1177
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !