InterNexa inaugura data center en Zona Franca Bogotá

-A A +A
Autor:
El centro de datos cuenta con 3.300 metros cuadrados, beneficios tributarios y energéticos.
Diego Gaitán Galindo, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB
Beneficios fiscales

InterNexa, empresa del Grupo ISA, inauguró su primer data center en Colombia el cual estará ubicado en Zona Franca Bogotá. De acuerdo a Jaime Alberto Peláez Espinoza, CIO de InterNerxa, desde las nuevas instalaciones fortalecerán sus relaciones con el mercado empresarial en Colombia, los operadores telefónicos y los OTTs.

El centro de datos Tier III cuenta con 330 metros cuadrados de área blanca construidos por la empresa Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB. Su ubicación en Bogotá obedece a un estudio realizado por InterNexa, donde se detectaron algunos beneficios tributarios y de costos, sobre todo por la temperatura de la ciudad, la cual facilita el enfriamiento y el cumplimiento de normas internacionales asociadas a la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad.

Cuenta con su propio cable de fibra óptica para interconectarse con toda Latinoamérica, incluyendo Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos vía Puerto Rico para llegar nuevamente a Colombia. El centro de datos de Bogotá se suma al que la compañía tiene en Río de Janeiro, Brasil, ocupado en más del 50%.

“El registro, almacenamiento, gestión y resguardo de la información exige contar con condiciones ambientales, procedimientos y esquemas de contingencia especializados, de forma tal que los datos siempre estén protegidos. En InterNexa contamos con toda la infraestructura, servicio, las soluciones y el modelo de atención necesario para garantizar máxima calidad, seguridad y confianza en nuestro servicio”, sostuvo Peláez.

Por su parte, Diego Gaitán Galindo, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB, dijo que esto se logra gracias a que el data center de InterNexa cuenta con todas las garantías de operatividad y calidad para atender las necesidades como centro de datos y tiene la capacidad de disponibilidad 99.982% días al año, lo que representa uno de los máximos niveles de disponibilidad existentes en la industria, lo que favorecerá realizar actividades de mantenimiento sin salir de operación.

Al ubicarse dentro de Zona Franca de Bogotá, los clientes que contraten los servicios de InterNexa gozarán de los beneficios tributarios que supone operar bajo el régimen franco cuando introduzcan equipos e insumos de TI provenientes del exterior y podrán evitar los complejos procesos de nacionalización que deben ser tramitados en cualquier otro caso.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.