International Youth Foundation atiende demanda laboral en la industria TI

Alberto Peniche, director de programa de IYF
Autor:
La fundación promueve a técnicos de redes e informática egresados del curso Cisco CCNA Routing and Switching que reducen los costos de capacitación, selección y formación de personal a las empresas del ramo
Formación de profesionales

Si eres un fabricante o proveedor de la industria TI y buscas nuevos talentos que te generen un ahorro de hasta 30 % en costos de capacitación y selección de personal, así como un incremento en la productividad, International Youth Fundation (IYF) dispone de una portal web donde ofrece el perfil de 168 técnicos en redes e informática egresados del curso Cisco CCNA Routing and Switching.

International Youth Foundation es una institución dedicada a proporcionar herramientas necesarias para los jóvenes que se oriente a sectores de la industria de TI, automotriz, manufactura, aeroespacial, entre otros. Con respecto a TI, Alberto Peniche, director de programa de IYF, indicó que la plataforma que dispone le permite a las empresas sumar trabajadores con las herramientas que requiere el mercado laboral.

“Cualquier empresa que esté en el ramo de TI ya puede reclutar a jóvenes con las habilidades de soporte y mantenimiento, infraestructura básica, programación de redes, cableado estructurado y diseños de sistemas mecánicos”, explicó el ejecutivo.

Las empresas que desean revisar el perfil de los egresados del curso lo pueden hacer a través de la página www.networkingforthefuture.mx, una vez que se registren tendrán la opción de enviar un e-mail al candidato que consideren el indicado para una vacante de la compañía.

Más inversión requiere brazos de apoyo

Tómalo en cuenta

De acuerdo a IDC-por las siglas en inglés de International Data Corporation- la adopción de TI tendrá una tasa de crecimiento de 3.5 % hasta el 2019, año el que habrá un déficit de más de 149 mil empleados de tiempo completo para cubrir las vacantes requeridas.

Palabras clave

IYT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.