Inteligencia, autonomía y aprendizaje

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Oracle Autonomous Database automatiza tareas manuales sin la intervención humana gracias a los motores de machine learning
Autor:
Oracle Autonomous Database aplica parches de seguridad, actualizaciones, ajustes, desarrolla funciones de autoprotección y auto preparación sin la intervención del humano
Parches de seguridad

El 85 % de la información sustraída ilegalmente a nivel mundial podría haberse evitado con un simple parche de seguridad. Las vulnerabilidades de seguridad son uno de los principales retos que enfrentan las compañías: hasta 17 mil alertas se reportan al día.

La mayoría de los ataques informáticos ya no serán dirigidos por uno o varios usuarios, pues ahora algoritmos de Inteligencia Artificial serán los que programen los atentados de ciberseguridad hacia las empresas.

Ante este panorama, estudios de Oracle señalan que en el 2021 existirá una vacante de 3.5 millones de especialistas en ciberseguridad. Para ese entonces el 100 % de las aplicaciones en la nube tendrá algún componente de IA, el 50 % de la información empresarial estará administrada de forma autónoma y el 85 % de las interacciones entre empresas será automatizada.

Pocos expertos en ciberseguridad sumado a los ataques programados representan un riesgo para las empresas. Faltan herramientas que reduzcan la revisión rutinaria a una base de datos, se enfoquen en potenciar la información, generen nuevas estrategias y permitan que una compañía se ocupe de los negocios y no de mantener la operación de sistemas, explicó Jorge Gálvez, director de Ingeniería de Soluciones de Oracle México.

Te interesa leer: Empresas, con altas expectativas sobre 5G: Oracle

¿Qué herramienta lo hace posible? Es Oracle Autonomous Database, una base de datos que automatiza tareas manuales sin la intervención humana gracias a los motores de machine learning. Está alojada en la nube y tiene la capacidad de aplicar parches de seguridad, actualizaciones, ajustes, así como funciones de autoprotección y auto preparación si detecta anomalías.

De igual forma, la tecnología de Oracle Autonomous Database gestiona cargas de trabajo de forma autónoma y detecta intrusiones maliciosas enviadas por terceros, así como ataques de fuerza bruta, afirmó Gálvez.

“Son puntos importantes porque enfocamos a los DBAs a que trabajen con los datos y no con la plataforma que administra la información”, declaró el ejecutivo.

Empresas de Latinoamérica que invirtieron en la plataforma redujeron un 65 % de costos entre infraestructura, almacenamiento y personal que administra los datos, además de que acelera hasta 15 veces más la carga de información.

Ismael Rivas, vicepresidente de Tecnología de Oracle de México, señaló que la marca motiva a su ecosistema de partners a desarrollar aplicaciones entorno a esta clase de plataformas en vez de solo hacer una implementación. Dijo que Oracle se fijó la meta de capacitar a todo socio de negocio activo en México para que dominen esta tecnología al terminar su año fiscal en mayo próximo.

El modelo de venta es por suscripción y se incluye capacidades de administración, pruebas y seguridad que previamente tenían que ser licenciado por separado: cifrado de datos, paquete de diagnóstico, pruebas de aplicación real, compresión columnar híbrida, base de datos en memoria, analítica avanzada, entre otros.

Contacto de Negocio

Nombre: Ismael Rivas

Cargo: vicepresidente de Tecnología de Oracle de México.

Correo: ismael.rivasm@Oracle.com

Teléfono: (55) 4122 8391

Contenido relacionado: