Inteligencia artificial y el futuro de la seguridad informática

Palabras clave

Autor:
Latinoamerica

La inteligencia en el mundo de las ciencias computacionales, se define como una máquina que al dársele nueva información, aprende y ajusta sus respuestas y comportamiento, haciéndola más precisa y eficiente.

INFORMACION

Actualmente, existen sistemas de seguridad para datos, de administración de eventos informáticos y productos de análisis de comportamiento de usuarios que usan modelos de tipo “máquina que aprende” para crear representaciones y detectar comportamientos nocivos en las redes. En materia de seguridad, un modelo de seguridad con características “máquina que aprende” reciben nueva información sobre el tráfico dentro de la infraestructura de red, éstos ajustan los algoritmos para que la tasa de captura / detección de amenazas sea más precisa.

Aplicaciones de seguridad con inteligencia artificial creará nuevas realidades informáticas para predecir intrusiones antes de que ocurran. Las industrias que tomarán más ventaja de esta tendencia son las dedicadas a detección de malware, análisis de seguridad Big Data, empresas de protección End Point y soluciones de seguridad para Internet de las Cosas (IoT).

La inteligencia artificial será determinante para la seguridad informática en los siguientes 30 años; en 10 años veremos aplicaciones que predicen el comportamiento con altas tasas de precisión en casi todos los aspectos de nuestra vida (predicción IoT) sobre todo en seguridad. Las infraestructuras de red que estén equipadas con este tipo de tecnología, serán capaces de anticipar intrusiones y tomar de manera automatizada acción correctiva inmediata para defender y mitigar cualquier daño posible causado. Todo esto sin intervención humana.

¡ Déjanos un comentario !