Inteligencia artificial, realidad aumentada y big data determinan el trabajo del futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El Foro Económico Mundial destacó las habilidades tecnológico-digitales como las más relevantes
Trabajo del futuro

Computing.- La tecnología evoluciona y las organizaciones con ella. La Inteligencia Artificial, el big data y el Internet de las Cosas están provocando cambios en el mundo y es necesario llevar los negocios hacia las nuevas tecnologías.

Según un informe publicado por el Foro Económico Mundial, los drones, coches autónomos, blockchain, realidad aumentada y otras tecnologías están perfilando un ecosistema laboral y humano Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA).

Esto debe llevar a las organizaciones a migrar a los nuevos paradigmas tecnológicos, pues de no hacerlo el riesgo de que una compañía fracase es muy grande.

El documento señala que los avances técnicos generarán nuevos empleos de calidad para los que más de la mitad de los trabajadores tendrán que mejorar sus habilidades, sobre todo en dos sentidos.

Te interesa leer: El futuro es integral y colaborativo

En unos casos se trata de habilidades tecnológicas, se requerirá una alfabetización digital y comprensión de cómo y por qué funcionan las tecnologías digitales, así como entender las aplicaciones para la innovación.

Por otra parte, los empleos del mañana también requerirán manejar una serie de competencias y habilidades “blandas” imprescindibles para ejercer el liderazgo exponencial, como la creatividad, innovación, inventiva, capacidad de producir ideas y la colaboración con otros humanos.

Contenido relacionado: