Inteligencia Artificial aplicada al CRM

Palabras clave

CRM
Contenido patrocinado: 
Raju Vegesna y Carla García, Zoho
Autor:
Zoho Corp te ayuda a través de Inteligencia Artificial a mejorar la relación con tus clientes sumando a su CRM un asistente inteligente.
Inteligencia Artificial

Zoho Corp anunció la disponibilidad de ZIA Voice, la primera aplicación conversacional que integra Inteligencia Artificial (IA) para los equipos de ventas de las empresas.

Zia Voice formará parte de Zoho CRM, herramienta que apoya a los usuarios a mejorar la relación con sus clientes desde todos los frentes: atención, soporte, redes sociales. A través de la analítica, Zia Voice mide y analiza los sentimientos de los usuarios, y a través de Ziha (Zoho Intelligent Assistant) hace análisis predictivos de su comportamiento y emite sugerencias del tipo “es un buen momento para llamar a x cliente”. Además, analiza los flujos de trabajo para medir la productividad.

Tal como los usuarios conversan hoy con los asistentes Siri, Cortana o Alexa, los vendedores podrán comunicarse con Zia Voice y obtener información del CRM, recordatorios de agenda, así como reportes de ventas en tiempo real.

Te interesa leer: Zoho: el CRM multicanal

Zoho tiene 45 aplicativos empresariales dispuestos en la nube para ayudar a los usuarios a gestionar las operaciones de su empresa, además del CRM tiene aplicaciones de ventas, marketing, eCommerce, soporte a cliente, recursos humanos, help desk, las cuales trabajan en conjunto para brindar al cliente información en tiempo real. Además, los partners de Zoho las pueden encontrar empaquetadas y cobrar por ellas un precio unitario mensual por usuario.

ZIA Voice se presentó a la par que el website de la empresa en español, a fin de que los canales y clientes de América Latina encuentren información de las soluciones de Zoho en su idioma nativo.

El ecosistema de partners mexicanos

México es el principal país para Zoho Corp en América Latina, Carla García, gerente de Ventas para Latinoamérica de la compañía, explicó que dará continuidad al crecimiento reportado en el país a través del desarrollo de nuevos canales en la zona norte, pues, aunque en Monterrey tiene tres partners requiere más por el tamaño del mercado, lo mismo en el sur.

La firma espera atraer más canales y generar algunos leads en los eventos Zoholics que se realizarán en Ciudad de México y Guadalajara este año, cuyas fechas están por confirmarse.

Las ventas globales de Zoho Corp a través de canales han crecido en los últimos tres años, pues en 2015 representaban el 67% y en 2017 alcanzaron 70%, Raju Vegesna, evangelista de Zoho aseguró que esto se debe porque su oferta se basa en precio, producto y la oportunidad de poder vender servicios propios que la plataforma le da a los partners.

Reiteró que los canales pueden vender el servicio a los clientes por un pago de 30 dólares al mes y recibir una comisión; aunque pueden ampliar la factura en la medida que personalicen la plataforma, añadan y conecten sistemas legados de los propios clientes y den el soporte. Para ello, la marca tiene disponibles los SDK, con los que pueden modificarse el website y las aplicaciones conforme el negocio de sus clientes lo demande.

Contacto de Negocio

Nombre: Carla García

Cargo: Gerente de Ventas para Latinoamérica de Zoho Corp

Teléfono: +1 512 583 3901 | Cel: +1 512 888 6209

E-Mail: carla.garcia@zohocorp.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !