Intel sufre nuevo fallo de seguridad

Se trata de una vulnerabilidad integrada a la arquitectura del hardware computacional
Autor:
Esta vulnerabilidad en hardware podría afectar a millones de máquinas en diversas partes del mundo
Bajo amenaza

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

ElEconomista.- Intel informó de un nuevo fallo de seguridad que podría poner en riesgo a millones de procesadores de smartphones y computadoras personales en diversas partes del mundo.

La compañía aseguró que no hay evidencia de que alguien pueda aprovechar esta vulnerabilidad, integrada a la arquitectura del hardware computacional. No obstante, Bryan Jorgensen, director de garantía y seguridad de producto en Intel, indicó que “con una prueba de datos suficientemente extensa, tiempo o control del desempeño del sistema objetivo”, esta falla podría permitir que agresores busquen datos filtrados.

Tómalo en cuenta

A inicios de 2019, Intel experimento otro fallo de seguridad que afectó a procesadores Core. Se trató de Spoiler, una vulnerabilidad que a diferencia de Spectre y Meltdown impactaba en la Memory Order Buffer, que se utiliza para gestionar las operaciones de memoria y está vinculada al sistema de caché de la CPU.

Intel aseguró que logró atender este problema después de trabajar durante meses con socios comerciales e investigadores independientes. Además, publicó actualizaciones de código para mitigar el riesgo.

Contenido relacionado: