Intel inaugura Centro de Diseño en Guadalajara

Con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos este centro está especializado en el diseño, prueba y validación de nuevas plataformas de cómputo

Intel llevó a cabo la inauguración del campus del Centro de Diseño de Guadalajara (GDC, por sus siglas en inglés), en Zapopan, Jalisco, con el cual refuerza su apuesta para el desarrollo de proyectos de innovación en México.

El nuevo Centro, que contó con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, alberga alrededor de 1,000 empleados, de los cuales 40% tienen alguna maestría o doctorado y está especializado en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que la compañía lanzará dentro de los próximos años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos Intel y que se comercializan a nivel mundial.

“A lo largo de más de una década hemos sido testigos del desarrollo que ha tenido el estado de Jalisco, en especial Guadalajara, uno de los clusters tecnológicos más importantes del país. Esta ciudad se caracteriza por ser un centro de innovación y ha permitido elevar la posición competitiva del país en el mercado internacional. Para nosotros el nuevo centro representa la oportunidad de continuar invirtiendo en México y de apostar por el talento de los mexicanos, que sin duda ha sido pieza clave para el fortalecimiento del GDC”, destacó Jesús Palomino Echartea, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC).

El GDC desarrolla en conjunto con las principales universidades de la región y del país, programas de becarios, de investigación y desarrollo, así como de Responsabilidad Social. Cuenta con un museo abierto al público donde se expone gran parte de la historia de la compañía, con el objetivo de motivar el interés por las ciencias y las ingenierías de miles de niños y jóvenes mexicanos.

Además, tiene un auditorio en el que se impartirán conferencias científicas y tecnológicas en conjunto con las más prestigiadas universidades de la región, un laboratorio para apoyar a los emprendedores y PyMEs locales, con equipo de laboratorio sofisticado, plataformas de desarrollo y acceso a experto, así como la certificación LEED, verificación que reúne los más altos estándares de construcción y desempeño ecológicos, convirtiéndose en el segundo edificio de Intel en contar con este tipo de distintivo.

Cabe destacar que el evento de inauguración contó con la presencia del Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Secretario General del Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quienes junto a Neil R. Turnmore, vicepresidente de Intel Corporation, Jesús Palomino Echartea, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara y Scott Overson, director general de Intel México realizaron el tradicional “corte de listón".

Palabras clave

INFORMACIÓN
INFORMACION

¡ Déjanos un comentario !