Intel desarrolla sistema inspirado en el cerebro humano

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La empresa permitirá utilizar “Pohoiki Beach” a sus socios para escalar algoritmos inspirados en redes neuronales
Autor:
Se trata de Pohoiki Beach, un sistema compuesto por 64 chips de investigación Loihi cuyo diseño está inspirado en el cerebro humano
Redes neuronales

Silicon.- Intel anunció el que para ellos es su primer sistema capaz de imitar al cerebro humano mediante computación neuromórfica. Un total de 64 chips basados en los prototipos Loihi de la compañía que en conjunto equivalen al cálculo realizado por 8 millones de neuronas humanas.

INFORMACION

El sistema recibe el nombre clave “Pohoiki Beach” y pretende imitar lo mejor posible el funcionamiento de un cerebro biológico.

La empresa permitirá utilizar “Pohoiki Beach” a sus socios para escalar algoritmos inspirados en redes neuronales. Aquí entra desde la codificación dispersa a la localización y el modelado simultáneos o la planificación de trayectos, lo que permitirá avanzar en terrenos como la conducción autónoma o los hogares inteligentes.

Te interesa leer: [VIDEO] Intel da el salto a 10nm con los procesadores Intel Core de 10ª Generación

De acuerdo con Intel, Pohoiki Beach es un sistema de 8 millones de neuronas (aunque no es comparable, el cerebro humano tiene unos 14 mil millones) y su chip permite procesar información 1000 veces más rápido y de forma 10000 veces más eficiente que CPUs que son utilizadas en aplicaciones especializadas.

El objetivo es incrementar la arquitectura hasta los 100 millones de neuronas antes de que termine el año. Durante este 2019 Intel presentará un sistema mayor, Pohoiki Springs, que incrementará el rendimiento y la eficiencia.

Contenido relacionado: