Intel Core a la décima

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
 Santiago Cardona, director general de Intel en México
Autor:
La nueva generación de procesadores Intel Core para dispositivos móviles integra tecnología de Inteligencia Artificial con el fin de aumentar la productividad
IA en la PC

Intel dio a conocer en México la 10ma generación de procesadores Intel Core para dispositivos móviles, la primera que integra tecnología y funciones de inteligencia artificial (IA) para mejorar la productividad. La familia incluye el Core i3, i5 e i7 con una nueva generación de gráficos integrados: Iris Plus.

“Cuenta con tres características principales: desempeño inteligente, entretenimiento asombroso y la mejor conectividad. Esto es lo que redefine a la PC. El procesador habilita la IA en la PC. Estamos haciendo algo revolucionario. Iris Plus duplica el desempeño gráfico. Incorporamos WiFi 6, la mejor tecnología que estamos agregando para conexiones inalámbricas en la última década”, dijo Santiago Cardona, director general de Intel en México.

Intel incorporó a la nueva generación hardware específico para IA para habilitar experiencias como traducción de idiomas en tiempo real, transcripción de texto, cambiar la resolución de video de manera automática, cancelar el ruido en una videollamada, aprender de las actividades del usuario para encender más rápido la máquina y mejorar el desempeño en los horarios más productivos, búsqueda inteligente de imágenes, entre otras experiencias.

Te interesa leer: [VIDEO] Presentarán nuevos portátiles con Intel Core de 10ª Generación

“La IA también permitirá comandar la PC a través de asistentes de voz con Alexa o Cortana para cambiar la música, pedir un Uber, tomar llamadas, mandar correos, entre otras tareas”, dijo Ezequiel Bertelemi, especialista técnico de Ventas para Intel Latinoamérica.

Los procesadores tienen una nueva tecnología de transistores más pequeños que permitió integrar gráficos Intel Iris Plus y conectividad. Aunque la 10ma generación no está pensada para gaming, sí es buena para este fin, sin embargo fue diseñada para tener experiencias en 4K o edición de video profesional.

Respecto a la conectividad, la 10ma generación está certificada para WiFi 6, el nuevo protocolo que es tres veces más rápido que el 5 y permite conectar cuatro veces más dispositivos y reduce la latencia en un 75%. También tiene Thunderbolt 3.

La nueva generación de procesadores Intel fue probada y validada por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo en Guadalajara, Jalisco.

Tómalo en cuenta

Los procesadores están ya disponibles en México. No se comercializarán para ensamble, únicamente a través de modelos de fabricantes de cómputo como HP Inc., Dell, Lenovo o ASUS. Por las características del producto, su rango de precios es medio, no es tan alto como los procesadores para gaming, pero sí habilita la productividad de pequeñas y medianas empresas, creadores de contenido, entre otros profesionales.

Por las funciones de inteligencia artificial, Ricardo Barriga, director de Canales y Partners de Intel en México, recomendó capacitarse para entenderlo y sacarle el mayor provecho para hacer negocios. Toma en cuenta que, con el cambio en el trato con los canales, el próximo mes habilitará Partner University, una plataforma exclusivamente para el entrenamiento de socios organizado por nichos verticales.

El Intel Technology Provider está cambiando al Intel Partner Alliance, del que también se desprenderá un market place para que partners de cualquier parte del mundo suban sus desarrollos o soluciones para compartirlos con canales de otras latitudes y hacer negocios.

Contenido relacionado: