Intel anuncia sus procesadores Ice Lake de 10 nm

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los primeros chips serán Intel Core i3, i5 e i7 con unos TDP de 9, 15 y 28 vatios, para portátiles
Autor:
Los primeros dispositivos con estos procesadores, que se basan en el proceso de 10 nanómetros, estarán disponibles en verano
Mayor rendimiento

ADSLZONE.- Intel presentó hoy sus primeros procesadores de 10ª generación, los cuales cuentan con arquitectura Ice Lake de 10 nm, y ofrecen una gran mejora de rendimiento, además de un chipset que incluye WiFi 6 y Thunderbolt 3, entre otras mejoras.

Los nuevos procesadores de Intel están pensados para ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 que serán finos y ligeros. Los primeros ejemplares estarán disponibles este verano.

Los primeros chips serán Intel Core i3, i5 e i7 con unos TDP de 9, 15 y 28 vatios, para portátiles (Ice Lake-U), los primeros en estrenar el diseño de núcleos Sunny Cove revelado el año pasado. La configuración más potente llevará hasta 4 núcleos y 8 hilos, con una cache de 8 MB y una frecuencia máxima de 4,1 GHz. El soporte para memoria RAM será de 3733 MHz para LPDDR4, y DDR4-3200 para los dimms completos.

Te interesa leer: Open Lab de Intel mejora componentes para laptops

Intel asegura que sus nuevos procesadores aumentarán un 18% en el rendimiento promedio de instrucciones por ciclo (IPC) frente a la antigua arquitectura Skylake.

En cuanto a la tarjeta gráfica integrada Iris Plus, Intel ha puesto por fin su nuevo diseño basado en Gen 11, con un rendimiento de 1 TFLOP y mejoras como Adaptive Sync, compatibilidad con HDMI 2.0 para imágenes hasta 4K a 60 Hz y HDR. Su rendimiento permitirá jugar en 1080p a juegos poco potentes, con un rendimiento que será casi igual que el de una Xbox One S.

La compatibilidad con WiFi 6 y Thunderbolt 3 vendrán incluida dentro de los chips, pero aun así los fabricantes tendrán que comprar chips de Intel y controladores para poder usar esa conectividad en sus dispositivos. Con respecto al WiFi 6 también será necesario comprar el módulo de radio.

Contenido relacionado: