Intel accionista estratégico de Cloudera

El fabricante invertirá en la compañía para acelerar la adopción de soluciones de datos masivos

Computing.- Intel y Cloudera anunciaron una alianza tecnológica y empresarial, así como una importante inversión de capital, el cual convierte al fabricante en el accionista estratégico más importante ymiembro de lajunta directiva de Cloudera.

Este acuerdo de colaboración aunará el software de gestión empresarial mediante análisis de datos, impulsado por Apache Hadoop, con la arquitectura para centros de datos basada en la tecnología Intel Xeon, con el objetivo de acelerar la adopción de soluciones de datos masivos por parte de los clientes.

Asimismo, Cloudera desarrollará y optimizará su solución Cloudera's Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH) para arquitecturas Intel como su plataforma predilecta y ofrecerá compatibilidad para toda una gama de tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen arquitecturas de interconexión, memorias flash y funciones de seguridad de Intel.

Por su parte, Intel comercializará y promocionará CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes, como su plataforma Hadoop predilecta y concentrará su ingeniería y recursos de marketing en una hoja de ruta conjunta.

Palabras clave

INFORMACIÓN
INFORMACION

¡ Déjanos un comentario !