Intcomexpo 2017 México con enfoque a seguridad, gaming y soluciones

Autor:
El mayorista resaltó la presencia de las marcas de seguridad y gaming. El evento mostró la oferta de los fabricantes así como de soluciones armadas para hoteles, escuelas, empresas, oficinas, tiendas de accesorios y restaurantes
Negocios integrados

Intcomexpo es un espacio para hacer negocios, aprender nuevas tecnologías, de nuevos productos, para conocer qué es lo que viene, qué oportunidades de negocio existen y para identificar cómo crecer y maximizar el negocio actual, así como mantener la cercanía entre fabricante, mayorista y canales de distribución”, dijo Jonathan Lerner, director Comercial de Intcomex.

La edición 21 del evento contó con casi 50 marcas este año y en los dos días de realización (11 y 12 de octubre) Intcomex espera cerca de tres mil asistentes, planea más de 60 horas de capacitación y pláticas distribuidas en cuatro salas, así como concursos de gaming y rifas de dos motos, un auto y un viaje como reconocimiento a la lealtad y compromiso de los canales de distribución.

Lerner destacó la presencia de las marcas de seguridad, una división joven dentro de Intcomex que ha tenido un “crecimiento sostenido y una gran acogida” en los socios de negocios del mayorista. El potencial de este segmento y su rentabilidad está relacionada con la integración.

Te interesa leer: Intcomex crece oferta hacia seguridad y videovigilancia

“Seguridad no solamente tiene que ver con videovigilancia, sino también con control de acceso, intrusión, almacenamiento y va más allá de una cámara, pues es un negocio de integración con servidores, computadoras y software”, dijo Sandra Mendoza, gerente de Marketing de Intcomex.

“Para llegar a una solución se requieren varios componentes y el usuario pide marcas integrales que les den todo y no partes. Nuestra ventaja es que tienes todo en una sola marca: switches, cámaras, software de administración de video y almacenamiento”, dijo Adolfo Castillo, gerente Comercial de TRENDnet.

El ejecutivo resaltó de su portafolio los switches POE especiales para seguridad, que ofrecen 5 o 7 watts que es lo que generalmente consumen las cámaras de vigilancia.

“La seguridad es un área de oportunidad que está creciendo a doble dígito desde hace cinco o seis años sin parar, a diferencia de otros mercados que se han visto afectados por tipos de cambio y crisis”, concluyó Castillo.

“Afortunada y desafortunadamente este negocio ha crecido en México dada la inseguridad y los problemas sociales que estamos viviendo. Intcomex se da cuenta de esta necesidad y empieza a impulsar esta área de oportunidad. Esta misma necesidad fue la que nos impulsó a llegar a más puntos del país”, explicó Miguel Ángel Esquivel, gerente de Ventas de Dahua Technology.

Para expandirse en territorio mexicano, la marca abrió hace dos años una oficina en México para atender directamente los canales y concretó alianzas con dos mayoristas. Durante la Intcomexpo, Esquivel resaltó su línea análoga HDCVI, la más fuerte dentro de Dahua, que ofrece resolución HD y 4K a través de un cable.

Gaming, la otra mina de oro

El año anterior Intcomex empezó una división especial de gaming que desde entonces hasta ahora ha crecido un 20% aproximadamente, dijo Sandra Mendoza. Ya son varias las marcas que dentro de su oferta dedicaron una parte a este segmento.

Una de ellas es Kingston que desde hace 15 años ofrece equipo especializado bajo la marca HyperX, como memorias RAM, SSD, USB y ahora accesorios de cómputo como el reciente mouse Pulsefire y el teclado mecánico Alloy Elite. Fueron estos productos los que se encontraron en el stand del fabricante en el Intcomexpo así como los discos de estado sólido para servidores y máquinas de alto desempeño.

“Las conferencias en la Intcomexpo tratarán sobre Accesorios y SSD, otro segmento de oportunidad debido a que tiene varias aplicaciones: servidores, ensamble y gaming, éste último es uno de los mercados que más crecerá en los próximos años”, dijo Luis Signoret, especialista de Hyperx en Kingston.

Otra marca que destacó en el Intcomexpo fue Logitech que llevó un auto de carreras con diferentes elementos de la marca como el volante para PlayStation y Xbox entre otros accesorios como headsets y teclados. Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México, dijo que la marca invierte en mantener presencia con los consumidores, como con la competencia Logitech G Challenge.

Rafael Domínguez, gerente de Cuentas especiales de ISB, mostró el nuevo regulador gamer SuperVolt con indicadores de variaciones de voltaje y capacidad nominal de 600 Vas. Está diseñado para proteger consolas y computadoras de este segmento. Este producto estará disponible en quince días con todos los mayoristas de la marca.

Adicionalmente, Intcomex hizo su parte con un stand gamer que mostró equipos tanto para jugadores de entrada, como para profesionales, ya sea con productos terminados de marcas como Dell y Lenovo, así como ensamblados con componentes de Intel, AMD, Gigabyte, WesternDigital, NVIDIA, entre otros fabricantes. También se mostraron monitores curvos de Samsung y de Alienware, diademas de 7.1 canales, teclados mecánicos y ratones.

“Los consumidores de este segmento no buscan lo más barato, sino lo que le funcione para ganar y como son equipos más caros que los genéricos, la utilidad para el canal es mayor”, opinó César Navarro, ejecutivo de Ventas en Intcomex.

El mercado se verticaliza

El stand Gaming fue uno de los que Intcomex armó para mostrar soluciones por nichos, ya que el mercado se está acomodando de esta manera y el canal que se especialice por sector podrá vender más elementos e integrarlos para brindar una solución completa, dijo Sandra Mendoza.

Se exhibieron soluciones armadas en diferentes stands para hoteles, cafeterías o accesorios donde se mostró cómo armar una tienda con teclados, ratones, fundas para celular, bocinas y kits de videovigilancia de fácil instalación y configuración.

En el stand de Escuela se mostraron tabletas, equipos de cómputo con Office para Hogar y Oficina 2016, una multifuncional Epson de alto rendimiento que ocupa poco espacio y un videoproyector interactivo de la misma marca.

En Empresa se mostró una solución empresarial de redes, administración, videovigilancia y alimentación de servidores con las marcas de Dahua, Hikvision, Provision ISR, Meriva Security y APC by Schneider Electric.

También te interesa: Intcomex con financiamiento para todos

“Esta solución se ocupa en cualquier negocio, puede ser para hoteles, tiendas y locales porque todos necesitan videovigilancia y las pequeñas empresas también necesitan un servidor. Un restaurante, por ejemplo, puede usar la administración de redes para determinar el acceso por tipo de usuarios, con ciertos anchos de banda y en determinados horarios”, explicó Ángel Guerrero, ejecutivo de Ventas.

En Oficina se mostraron equipos especiales para empresas y usuarios de diseño de Dell, HP y Lenovo, el software SAE, COI y FACTURe de Aspel, Office 2016 para empresas, una tablet de Dell para diseño, diademas de Jabra para call center o ejecutivos que necesitan hacer llamadas y eliminar el ruido y antivirus de Kaspersky y Bitdefender.

El año pasado Intcomex habilitó una plataforma de ESD con varios productos de Microsoft. Sandra Mendoza dijo que se pretende ampliar el número de marcas y software.

La gerente de marketing también habló sobre el programa Fidelidad Motorizada que permite entrar a una rifa por una moto a los distribuidores con compras mensuales a partir de cinco mil pesos durante tres meses consecutivos.

Este programa, así como los esquemas de financiamiento, las capacitaciones y el mismo Intcomexpo son acciones que realiza el mayorista para impulsar los negocios de su canal de distribución, dijo Mendoza.

Contacto de Negocio

Nombre: Sandra Mendoza

Cargo: Gerente de Marketing

Teléfono: [55] 5278.9901 Ext. #521167

Correo: Sandra.Mendoza@intcomex.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.