Instalarán 11 mil 100 cámaras del C5 en la Ciudad de México

La dependencia ampliará el tiempo de almacenamiento de los videos, de siete a 30 días
Autor:
A mediados de marzo lanzarán las bases del proceso de renovación tecnológica del C5
Videovigilancia

Palabras clave

C5
Contenido patrocinado: 

El Sol de México.- Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano (C5), informó que a mediados de marzo saldrán las bases para las licitaciones de proyectos que se contemplan este año en el centro de comando, entre ellas la licitación de las 11 mil 100 cámaras que se instalarán en la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum, además de la adecuación de los 100 nuevos postes.

La dependencia ampliará el tiempo de almacenamiento de los videos, de siete a 30 días, para conservar por más tiempo las evidencias de los delitos, siempre y cuando las víctimas los denuncien ante el Ministerio Público y sirvan para complementar las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

Te interesa leer: Despliegan nuevo C5 en la Ciudad de México

Cabe destacar que 200 cámaras tendrán resolución 4K para cuadruplicar las imágenes que se capten, mientras que los 100 nuevos postes tendrán este nuevo almacenamiento, el resto no, aclaró el funcionario.

Esta administración del C5 trabajará de forma coordinada con el Centro de Comando del Estado de México para atacar la inseguridad que se vive en las zonas limítrofes. Los policías de ambas entidades compartirán frecuencias y personal para mejorar los tiempos de respuesta, aunque todavía no han logrado tener acceso a las cámaras de esta zona en ambos centros de comandos.

Contenido relacionado: