Instalaciones de Apple funcionan con energía 100% limpia

Instalaciones de Apple ubicadas en 43 países funcionan con energía limpia
Autor:
Instalaciones de Apple ubicadas en 43 países funcionan con tecnología solar, parques eólicos y sistemas de microhidrogeneración de electricidad
Energía Renovable

Apple anunció que todas sus tiendas, centros de información y oficinas corporativas, ubicadas en 43 países, funcionan con energía 100 por ciento limpia. Un ejemplo de ello es Apple Park, una sede de la compañía ubicada en Cupertino, California, que cuenta con paneles solares en el tejado.

La gama de fuentes energéticas renovables que utiliza el corporativo incluyen la tecnología solar, parques eólicos y el nuevo concepto de las pilas combustibles de biogás y sistemas de microhidrogeneración de electricidad. Además, nueve proveedores adicionales se comprometieron a generar producciones con energía 100 por ciento limpia.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, aseguró que seguirán “impulsando los límites” con los materiales de sus productos, es decir, la forma en que se reciclan y su “labor con los proveedores para establecer nuevas fuentes de energía creativas y progresistas, ya que sabemos que el futuro depende de ello”.

Apple destacó que sus centros de estadísticas se han alimentado con energía 100 por ciento limpia desde 2014. Al mismo tiempo, los proyectos de energía renovable que ha dirigido la compañía han disminuido la emisión de gases de efecto invernadero de sus instalaciones a nivel global en un 54% desde 2011.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !