Ingram Micro y Lexmark promueven los servicios administrados de impresión

Autor:
En conjunto, muestran las oportunidades que existen en la comercialización de este tipo de servicios y los beneficios al complementarlos con financiamiento.
Contenido Patrocinado

Ingram Micro México y Lexmark operan un modelo de negocio a través del cual tú, como distribuidor, puedes llegar con el usuario final para ofrecerle el portafolio de servicios administrados de impresión del fabricante, y complementarlo con servicios adicionales como financiamiento, para que tengas distintas alternativas de colocar la oferta y evites dejar ir algún negocio por no contar con los medios suficientes.

Andrés Emmanuel, Director de Canales de Lexmark, explicó que desarrollar el mercado de impresión en los segmentos de entrada, PyME, corporativo y gobierno; es uno de los objetivos que Lexmark busca alcanzar en conjunto con Ingram Micro México.

Afirmó que la relación comercial entre fabricante y mayorista se ha fortalecido a lo largo de los años, y que los valores agregados que Ingram Micro ofrece al canal como: tiempos de entrega, crédito y financiamiento, disponibilidad de producto, entre otros; son la base fundamental que requiere la compañía de impresión para alcanzar sus propósitos.

Te interesa leer: Lexmark nueva estrategia para servicios administrados

Zaira Badillo, Supervisora de Imagen Digital en Ingram Micro México, destacó la importancia de reforzar su relación con la marca a través del nuevo modelo de negocio en el que el mayorista busca especializarse y focalizarse sobre todo en el mundo de los servicios administrados de impresión.

La actual oferta que Lexmark lleva al canal de distribución a través del mayorista consiste en un portafolio para el mercado pulverizado, otro para corporativo y gobierno y finalmente un line up completo para aquellos socios que ofrecen servicios administrados.

Focaliza oferta en dos vertientes: SMB y MPS

Debido a que cada segmento necesita un trato especial, Ingram Micro buscará llevar una oferta totalmente diferenciada, la cual se acople a las necesidades de los clientes de cada canal, desde los más pequeños hasta aquellos con proyectos que requieren de mayor acompañamiento.

Actualmente la cifra de canales en MPS —por las siglas en inglés de Managed Print Services— asciende a 40, mientras que se realiza una labor particular hacia los canales pulverizados, la cual consiste en ayudarles a crecer y motivarlos para que modifiquen su esquema hacia la entrega de servicios.

Por su parte, el fabricante cuenta con un programa llamado Partner Connect, este brinda certificaciones en diferentes ámbitos como hardware, soluciones de software, servicio técnico, entre otros.

La evolución del mercado

En los últimos años los canales han migrado de la venta del hardware hacia los servicios, esto porque existen mejores oportunidades en comparación con los negocios transaccionales.

“Es una realidad que hacia los servicios se movió el mercado, la alianza que tenemos con Ingram Micro no solo abarca la distribución del hardware sino también la venta de soluciones que poco a poco van llevando el foco hacia el flujo de documentos, lo que sin lugar a dudas genera ventajas sobre los que se han quedado con la venta transaccional”, detalló Emmanuel.

De esta manera el reto inicial para el mayorista es trabajar a partir de una campaña integral de marketing en la que mediante servicios de business intelligence busca reclutar a un número considerable de canales —la meta es llegar a cien— para presentarles una oferta rentable y las herramientas que expliquen por qué el negocio está en los servicios administrados y cómo pueden explorarlo.

Contacto de negocio

Nombre: Zaira Badillo

Cargo: Supervisora de Imagen Digital en Ingram Micro México

Teléfono: (55) 5263-6545

Correo: zaira.badillo@ingrammicro.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !