Ingram Micro tu aliado en la Trasformación Digital

Autor:
El mayorista presentó en BE Ingram 2017 su estrategia de Transformación Digital, la forma en que ayudará al canal de distribución a migrar hacia la oferta de servicios
Contenido Patrocinado

Este año el tema central de Be Ingram Micro 2017 fue el de ‘Transformación Digital’ y la forma en que, a través de una serie de iniciativas, el mayorista pone al alcance de sus socios de negocio los mecanismos para que estos se transformen y a su vez ayuden a sus clientes finales a hacer lo propio.

Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas, destacó la importancia de abrirse a la conversación no solo con los canales, sino también con el usuario final, para conocer sus inquietudes y lo que espera del integrador. A partir de este acercamiento es más sencillo ayudarle con la automatización de procesos de negocio, la reducción de costos y la implantación de mejoras. “Para poder hablar de Transformación Digital entendimos que era necesario enfocarnos en mostrar cómo lo vemos y lo vivimos internamente en Ingram Micro, así fue como pudimos detectar lo que necesitan nuestros socios y aprendimos a brindarles la estructura y fortalezas que como mayorista tenemos”, explicó Romero.

Te interesa leer: La Transformación Digital es el gran desafió de las empresas

Tendencias como Data Security, Cloud, Movilidad y Servicios Administrados, son temas de los que se habla muy a menudo, sin embargo, Ingram Micro las simplifica y las hace entendibles para sus distribuidores.

El mayorista apostó por el tema de los servicios administrados, en donde brinda el paquete completo para que los canales ofrezcan a sus clientes un servicio simple y fácil de adoptar. En la oferta, Ingram Micro se encarga de poner la ingeniería, financiamiento y administración del producto, por lo que respalda al canal en todos los frentes. Esta iniciativa se presentó durante este año y fue uno de los temas que se reforzaron durante Be Ingram Micro 2017.

Simplificar las soluciones

De acuerdo con Romero, simplificar la oferta de soluciones es el gran reto que se tiene en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación —TIC—, tanto en la parte de los mayoristas como en la de los propios distribuidores o integradores.

“La oferta es tan amplia que a veces podemos complicársela a nuestros socios, por eso dentro de Ingram Micro estamos haciendo un esfuerzo por tratar de simplificarla lo más posible, esto a través de soluciones empaquetadas que ya están listas para venderse e instalarse.

“Trabajamos en el tema de cómo poner a interactuar a diferentes marcas para poder llevar trajes a la medida. Es por eso que en Be Ingram Micro 2017, nos dimos a la tarea de llevar una amplia gama de opciones para que nuestros partners interactúen, pero también para que conozcan las opciones que se le brindan desde el producto, ingeniería, soporte e implementación”, ahondó.

La propuesta de valor que ofrece Ingram Micro ha madurado en los últimos tres años, lo que le ha llevado a ganar participación de mercado, y en donde cada una de las líneas de negocio que ofrece muestra una buena adopción por parte de los canales quienes cada vez están más familiarizados con la estrategia.

“No queremos que los canales vean a Ingram Micro como su proveedor, realmente queremos que nos vean como un aliado de negocios en un ecosistema donde podemos disponer de nuestras fortalezas para ayudarlos a crecer”, detalló.

Otro de los temas que se trataron en la convención del mayorista fue el de generación de demanda al usuario final, en donde a través de la organización de eventos por mercados verticales ha logrado llevar la oferta completa mientras apoya a los canales a generar oportunidades, realizar venta cruzada y aumentar su ticket promedio.

La idea es que, a partir de estas iniciativas, los canales de distribución requieran menos inversión y recursos para realizar sus negocios, así es como Ingram Micro construye su oferta de valor.

Para entender el concepto

En los últimos meses, al hablar de Transformación Digital se utilizan ejemplos de grandes compañías que se han consolidado, como: Uber, Netflix, Airbnb, entre otras; sin embargo, la mayoría de las ocasiones es difícil para los canales entender esa escala y hacerla palpable hacia el ambiente en el que se desarrollan.

Para hacer frente a esta situación, el mayorista iniciará una serie de entrenamientos, cuyo contenido se trabajó y diseñó con el objetivo de ayudar a sus socios a transformarse de manera conjunta. Así, estos podrán adquirir las habilidades que les permitan aterrizar los grandes conceptos y aprovechar las áreas de oportunidad en las que puede trabajar para alcanzar la meta.

De acuerdo con Romero, no se tratará de cursos conceptuales sino de negocio, en donde se les enseñará a vender productos y soluciones que quizá actualmente no están contemplando.

“A lo mejor siguen con la misma estrategia del pasado, porque no saben cómo llegar a ese mercado, o qué tecnología pueden ofrecer. Entonces, desde el punto de vista de Ingram, te ayudaremos a ofrecer todo esto, pero ya no solo con ayuda de un discurso sino a base de entrenamiento para que seas capaz de usar todas esas fortalezas”, detalló.

Aunado a esto, Ingram Micro ya está evaluando qué otro tipo de servicios ofrecerá además de su reciente oferta en Network as a Service. La balanza se inclina hacia Data Center.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.