Ingram Micro México reconocido como Mejor Mayorista Integral

Luis Férez y Álvaro Leyva
Autor:
El premio lo recibió de parte de Leivo, empresa que desde hace diez años realiza negocios con el mayorista y que, próximamente, incursionará en el comercio electrónico a través de IM Online.
Contenido Patrocinado

Ingram Micro México recibió el premio al “Mejor Mayorista Integral”, por una década como principal socio de negocios de Leivo, empresa de TI que brinda servicio a compañías de manufactura en México. 

Israel Ponce, Gerente de la Sucursal León – Centro Bajío de Ingram Micro México, expresó su satisfacción ante el reconocimiento que se le otorgó al mayorista.

“Para nosotros este premio significa que estamos aportando algo para Leivo, en este caso es brindar nuestro apoyo para que su negocio se desarrolle, es un honor poder ser parte fundamental de ese crecimiento”, señaló Ponce.

Álvaro Leyva, Director General de Leivo, detalló que la idea de reconocer a Ingram Micro surgió en el marco de las celebraciones de la compañía, por sus primeros diez años de presencia en el mercado.

“Únicamente entregamos dos premios, y el más representativo es este, porque con Ingram Micro trabajamos desde que iniciamos operaciones y siempre hemos contado con su apoyo; lo que nos ha permitido crecer en conjunto”, detalló Leyva.

Actualmente, Leivo cuenta con sede en la ciudad de San Luis Potosí —presencia con sucursal en León, Querétaro y Aguascalientes— y su principal objetivo es incursionar en negocios como comercio electrónico y cloud, áreas en las que Ingram Micro lo apoyará.

Hace diez años, el negocio principal de la compañía estaba orientado a la venta de productos como: consumibles, computadoras, impresoras, accesorios, entre otros. Hoy ya ofrece soluciones de valor como: redes, servidores, licenciamiento, software, etcétera.

En el corto plazo, Leivo incursionará en el comercio electrónico en un esquema donde se conectará al catálogo de productos y servicios que ofrece Ingram Micro a través de su plataforma IM Online, con lo que podrá competir de manera eficiente. En este modelo de negocio, el distribuidor será quien se encargue de toda la operación y transacción de su comercio electrónico e Ingram Micro se encargará de proveer la infraestructura.

Concentrarse en la necesidad del canal, la clave que lleva al éxito

De acuerdo con Ponce, el poder entender cuál es la necesidad de cada uno de sus distribuidores es la clave para aplicar la estrategia ideal para mejorar la experiencia del cliente, así como convertirse en un aliado sólido a la hora de establecer negocios.

“Ingram Micro ha evolucionado, de ser un mayorista tradicional se ha convertido en uno integral que ofrece distintas soluciones. Como compañía estamos apostando a la transformación digital y se ofrecen talleres que ayuden a los distribuidores a alcanzar un nivel óptimo de evolución”, explicó Ponce.

En el caso particular del mayorista y su relación con Leivo, su compromiso será mantener un buen nivel de servicio que le permita perfeccionar procesos y brindar atención de calidad.

Mientras que, de manera general, Ingram Micro se concentrará en ir siempre un paso adelante, de manera que el canal de distribución se sienta tranquilo y con la confianza de trabajar juntos para cumplir con la promesa tecnológica.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.