Ingram Micro lo hace de nuevo

Palabras clave

Autor:
Premió a los ganadores de su tercer torneo de boliche y habló de lo que viene para el canal de distribución en 2016
Premiación

En un ambiente de camaradería se vivió la entrega de premios a los mejores equipos que participaron en el tercer torneo de boliche organizado por Ingram Micro México.

Un total de 60 jugadores organizados en 12 equipos que se reunieron cada jueves desde el pasado 15 de octubre disputaron los primeros tres lugares.

El equipo que resultó campeón de la competencia fue Epson quien se hizo acreedor de un trofeo así como de un reloj Puma para cada uno de sus integrantes. El segundo puesto fue para Microsoft Hardware, escuadra que obtuvo un iPod Shuffle de 2Gb, el equipo Lenovo EBG alcanzó el último peldaño y como recompensa le entregaron una bocina Ginga contra agua.

Los organizadores del evento agradecieron a los asistentes y marcas patrocinadoras por mostrarse fieles a la convocatoria e hicieron la invitación para participar el próximo año.

Mónica Benítez, gerente de Mercadotecnia, explicó que la organización del evento es la misma de las ediciones anteriores la cual consta de hacer una integración con proveedores y clientes invitados por el mayorista en donde la diferencia radica en que se trata de un torneo que cada edición se va posicionando lo que da como resultado un incremento de asistentes, menos fallas e inscripción de más equipos.

“Para nosotros se trata de una actividad de integración, a lo largo del año contamos con muchos eventos cada uno con objetivos propios siempre orientados a nuestros clientes. Este torneo nos ayuda a conocer a las personas desde otra perspectiva, a pasar un rato de diversión y liberarnos del estrés”, detalló.

Respecto a replicar el torneo de boliche en otras ciudades la ejecutiva dijo que no en todas las sucursales esta actividad es de las más realizadas por lo que cada una cuenta con la libertad de elegir aquellas que son más aceptadas por sus clientes.

Aunque no hay un límite de marcas participantes sí se trata de contar con torneos cuya duración no sea  mayor de tres meses a fin de que los jugadores mantengan entusiasmo y lleguen a la recta final.

Por otra parte, la fidelidad de los fabricantes es notoria  y en este año no fue la excepción pues además se sumaron marcas como StarTech.

Grandes iniciativas para 2016

Benítez adelantó que ya se cuenta con la planeación de actividades para el siguiente año en donde una de las sorpresas será el relanzamiento de la campaña “Pasión por Ganar” la cual llevará a un grupo de distribuidores a la Eurocopa a celebrarse en París, Francia e integrará otras experiencias como viajes a Cancún y Las Vegas.

Se espera también la vigésima entrega de Los Soles que se llevará a cabo en el mes de febrero, certificaciones para la fuerza de venta, BE Ingram, Be Soluciones Ingram así como los road shows y rutas de las distintas unidades de negocio con las que cuenta el mayorista.

Sobre la retroalimentación que la compañía obtuvo por parte de sus socios de negocio Benítez ahondó en que cada año el reto es mayor y es que cada vez están dejando de nombrar a sus actividades como eventos sino que se trata más bien de iniciativas que ya tienen una imagen y sobre esta se crea un concepto orientado a los objetivos de su estrategia, por ejemplo este año su bandera fue mejorar la experiencia con los clientes.

Uno de los cambios de este año fue la transición de la convención de ventas hacia la certificación pues se notó que hacía más sentido brindar las herramientas para que el canal esté mejor preparado y a su vez brinde mejor atención a sus clientes.

“Hemos sido pioneros en muchas cosas como llevar  a nuestra convención a un presidente de la República además de lograr que los principales tomadores de decisiones sientan que nuestro evento tiene un valor y lo elijan como foro para presentar sus estrategias. Eso hace que nos demos cuenta de que estamos haciendo bien las cosas y es que siempre tratamos de hilar las ideas para mejorar la experiencia de los clientes”, detalló.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !