Inglaterra estrena sistema de carreteras inteligentes

Monitorreo inteligente de carreteras
Autor:
Con este nuevo sistema se pretende el ahorro de recursos y tiempo en el mantenimiento de las vías de transporte

IDG.- Libelium ha trabajado con la empresa Mayflower Smart Control en el desarrollo de un sistema de carreteras inteligentes con redes de sensores inalámbricos en el Reino Unido para encontrar una solución al uso excesivo e innecesario de sal en las carreteras durante las temporadas de nieve y hielo.

El proyecto de carretera inteligente se ha implementado en diferentes zonas de una vía considerada prioritaria por nevadas y heladas en la zona de Winchester. El reto inicial del proyecto ha sido demostrar el inmediato beneficio operacional y de ahorro de tiempo en la toma de decisión en situaciones de emergencia. Esta solución inteligente no solo supone un ahorro para el consejo en el gasto de cantidad de sal, sino también en la reducción de la huella de carbono en la zona, con menos quitanieves y maquinaria específica desplegada en las carreteras, así como horas de trabajo empleadas.

Se han instalado sensores inalámbricos que controlan la temperatura de la superficie de las carreteras específicamente en vías donde se llevan a cabo tareas. Estos dispositivos se adhieren a las farolas de alumbrado público donde están instaladas las redes de control de iluminación para comunicarse con plataformas de análisis y de tratamiento de datos. Estas instalaciones en cinco puntos de las carreteras permiten el monitoreo de condiciones climáticas como las rachas de viento o la velocidad y también las precipitaciones para prevenir y detectar la necesidad del uso de máquinas para salar las carreteras.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.