Infraestructura y redes fortalecen al canal

-A A +A
Autor:
Conozca las empresas cuyos productos y servicios le permiten participar en las tendencias de Infraestructura y Redes en esta segunda parte
Anuario 2017-Infraestructura y Redes
Infraestructura y Redes Parte II

Minno

=Fundada en 2013 en EUA=

>>www.minnotablet.com

Se dedica a la fabricación de tabletas de cómputo basadas en los sistemas operativos Android y Windows en versiones de 8 y 10 pulgadas, además de equipos 2 en 1 enfocados principalmente al segmento educativo.

Comenzó a operar en México en el año 2015 con una estructura de canal apoyada en Newko Technologies y BlueStar México como mayoristas.

Su gama de apoyos al canal integra aceleradores para incentivar la venta, programas de equipo semilla y de demostración, además de garantía de cambio físico, y esquemas de extensión de garantía hasta por tres años en los modelos de tabletas que comercializa.

Actualmente sostiene proyectos a nivel nacional con IBM y Star Micronics en las verticales de gobierno y punto de venta.

Mayoristas: NewKo Technologies y BlueStar México

Contacto de negocio

Nombre: Rodrigo Cornejo,

Cargo: director comercial para Latinoamérica

Correo: rodrigo@minnotablet.com

Nutanix

=Fundada en 2009 en Estado Unidos=

>>www.nutanix.com

La empresa dedica sus esfuerzos tecnológicos a la implementación de infraestructuras TI denominadas invisibles mediante una plataforma de nube empresarial para brindar al usuario agilidad de una nube pública con el control de una infraestructura local.

El director General en México, Fernando Paredes, especificó que la visión de la empresa es no tener que administrar, tocar ni vigilar la infraestructura, cuya automatización da beneficios como consumo y operaciones fraccionales, además de alto desempeño.

Con ADN de canales desde su fundación, Nutanix cuenta con programas de benefician a socios con perfil de aliados tecnológicos, integradores de sistemas, proveedores de soluciones y proveedores de servicios administrados en la nube.

Como proveedor de soluciones el socio está autorizado a revender soluciones web-scale de la marca con beneficio por ciclos de venta, productos y servicios de sencilla facturación y retorno de inversión. En este programa el canal puede convertirse en un socio Autorizado, Premier o Elite, que van de la sociedad más básica con beneficios por descuento hasta adquirir certificaciones, acceso a fondos de mercadeo, generación de demanda e incentivos adicionales por servicios.

Avnet y MAPS son los distribuidores mayoristas que respaldan la oferta de la marca hacia los socios, además de que trabajan con canales estratégicos ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Paredes

Cargo: Director de Nutanix en México

Teléfono: (044 55) 1384 8583

Correo: fernando.paredes@nutanix.com

Panduit

=Fundada en 1955 en EUA=

>>www.panduit.com

Panduit nació en Chicago, Illinois, como marca pionera de ductos ranurados para el nicho de electricidad. De hecho su nombre es el acrónimo de Panel Conduit y atendía temas de organización, ductos, canalizaciones, así como accesorios y posteriormente gabinetes y cintillos.

La migración de la compañía fue del cabledo estructurado con el boom de las redes y comunicaciones hacia el desarrollo de soluciones para infraestructura hacia su actual modelo de negocio basado en la colaboración con sus socios de negocio y usuarios finales.

Desde su nacimiento Panduit trabaja con la distribución, vendedores de valor agregado al contar con gente especializada en la marca dentro de sus filas para manejar promociones y acceso al canal de integración. Sus mayoristas son Grupo Dice, Anixter, ABSA y Luguer, quienes junto con distribuidores regionales juntan más de 47 localidades para entrega de producto y servicio en todo el país.

Con respecto a su nuevo programa de canal, Panduit One ofrece 16 entrenamientos disponibles de acuerdo a la especialidad por elegir para el canal, incentiva la fidelidad, proyectos, crecimiento, cubrimiento, penetración y lo certifica.

El canal podrá colocarse en los niveles del programa clasificados en Registrado, Plata y Oro, de acuerdo a sus capacidades financieras, capacidades técnicas y el desarrollo de su personal, es decir, la marca le apoyará según la especialidad que elija y su foco de negocio, agregó el directivo.

Contacto de Negocio

Nombre: Kaleb Ávila

Cargo: Director General en México

Teléfono: +52 (55) 5484-8010

Correo: kaleb.avilagaravito@panduit.com

Pure Storage

=Fundada por John Colgrove y John Hayes en 2009=

>>www.purestorage.com

Las soluciones de la empresa permiten almacenamiento de estado sólido operado por software para el centro de datos, para que el usuario alcance mejoras de desempeño y eficiencia a costos menores.

Con una calificación de 83, Pure Storage tiene un indicador de lealtad NPS muy alto en la industria. Sus clientes incluyen a organizaciones grandes y medianas en industrias, como proveedores de software y servicios en la nube, educación, energía, servicios financieros, gobiernos, salud, manufactura, medios, retail y telecomunicaciones.

Desde su fundación en 2009, Pure Storage comenzó a trabajar con canales de distribución cuyo perfil es el de integradores que tengan conocimientos de ambientes virtuales, almacenamiento e integración con bases de datos.

El Programa para Socios P3 incluye los niveles de afiliación Plata, Oro y Platino, que ofrecen el mismo margen a los socios independientemente de su nivel, para proporcionar condiciones equitativas a todos, pero ofrece beneficios acordes a cada uno, los cuales incluyen fondos para marketing, rebates y promociones.

Pure Storage también cuenta con un “Programa de éxito para clientes y socios” que ofrece servicios de asesoría, habilitación y capacitación para que sus socios aceleren la adopción e integración de Pure en ambientes más grandes y más complejos. Con propuestas de trabajo, herramientas y metodologías, los canales fungen como asesores estratégicos y brindan un mejor servicio a los clientes que realicen la migración hacia un centro de datos 100% de estado sólido.

Los mayoristas de Pure Storage en México son Nexsys, Maps y Grupo Dice.

Contacto de negocios

Nombre: Alejandro Aguado

Cargo: Gerente de Canal en Latinoamérica

Teléfono: (01 55) 9171 1375

Correo: alejandro@purestorage.com

QNap

=Fundada en 2004 en Taiwán=

>>www.qnap.com

La compañía asiática desarrolla sistemas de almacenamiento masivo en cuanto a hardware y software se refiere, con excepción de los CPU que son fabricados por Intel.

David Lira, gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, especificó que además de colocar soluciones de alto rango para usuarios, Pymes y grandes empresas, la marca se enfoca en desarrollar un concepto de nube privada con una infraestructura pequeña con la capacidad adicional de mitigar ataques cibernéticos como ransomware.

Para ello cuentan con alianzas con fabricantes de seguridad perimetral y a nivel de software, entre los que se incluyen proveedores como Fortinet y Trend Micro, además de VMware y Citrix para respaldar la parte de software y virtualización.

El perfil que busca la marca para sus socios de negocio es seguridad y áreas como big data, centros de datos y broadcast, como una de las verticales nuevas a las que se enfoca para diversificar el negocio.

Para su cobertura nacional, distribución y financiamiento, entre otros esquemas de apoyo cuenta con mayoristas como CSX, Honeycomb, TVC en Línea, Empretel, Unisol, Telsa Mayorista, Rowan Technologies y Tecnosinergia.

Con respecto a su programa, el gerente destacó que QPartner no hace distinción por niveles de compromiso para acceder a distintos niveles de descuento, sino que beneficia el registro de proyectos, brinda certificaciones y flexibiliza documentación para proyectos y licitaciones para socios que se posicionan en tres áreas de negocio que son datos, broadcast y Seguridad perimetral.

Contacto de negocio

Nombre: David Lira

Cargo: Gerente de Desarrollo de Negocio

Teléfono: (909) 595 27-82

Correo: davidlira@qnap.com

Rackspace

=Fundada en 2008 en EUA=

>>www.rackspace.com

Rackspace surgió con la misión de satisfacer necesidades de alojamiento para aplicaciones, con un modelo basado en socios, hace 10 años ingresó al mercado mexicano con un equipo dedicado a los servicios.

Como dato curioso, una empresa mexicana fue el primer cliente en contratar un proyecto de Rackspace, y tras dedicarse al hosting la marca observó un mercado potencial en la tendencia de la nube con big data, comercio electrónico, seguridad o desarrollo de aplicaciones.

La empresa ofrece dos programas al socio. El modelo de Revendedor genera ingresos con la venta de servicios de nube, que incluyen infraestructura, aplicaciones, email y soporte. Dicha iniciativa contempla las modalidades de Revendedor de Administración de Nube y Revendedor de Email permite expandir el negocio, descuentos y acceso a herramientas de venta y mercadotecnia.

El programa de Referencia es la segunda opción, permite a cualquier organización o consultor ganar una comisión en un solo pago simple por llevar oportunidades y apalancar la marca. Esta modalidad no incluye compromisos extra y brinda acceso a un equipo de soporte y ventas que apoya el éxito del socio.

La marca cuenta con un ecosistema de revendedores, sin embargo trabaja con Licencian Online y su base de canales para complementar las soluciones en la nube y manejar ofertas empaquetadas.

Contacto de negocio

Nombre: Carlos Bueso

Cargo: Director de Canales y Alianzas para América Latina

Teléfono: +52 (55) 4739-5000

Correo: descubra@rackspace.com

Sangoma

=Fundada en 1989 en Canadá=

>>www.sangoma.com


 

Fabricante en el segmento de telecomunicaciones que actualmente cuenta con soluciones IP de código abierto y dirigidas a los mercados empresariales o corporativos, como cajas de conversión, software, soluciones de PBX y SBC, además de teléfonos desde básicos hasta ejecutivos.

El nivel de facturación de Sangoma oscila entre los 30 y los 35 millones de dólares al año, siendo Latinoamérica el 7 por ciento de su mercado global, teniendo a México como el país más importante de la región, ya que representa más del 60 por ciento de las ventas.

En México, Sangoma cuenta con el apoyo del mayorista Neocenter, quien le ha ayudado a crecer sus ventas a razón del 70 por ciento anualmente, superando los crecimientos de países como Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Desde sus orígenes, Sangoma ha basado sus estrategias comerciales en canales de relación directa con mayoristas, distribuidores e integradores que deben tener conocimiento del mercado y de las tecnologías con las que cuenta el fabricante.

Actualmente tiene la intención de expandir su universo de canales, para lo cual cuenta con un programa de canales basado fundamentalmente en brindar al canal las herramientas necesarias para que desarrolle las capacidades necesarias y domine la tecnología, mediante entrenamientos semanales que ofrece en conjunto con NeoCenter.

Adicional ofrece “kits de integrador” a precios especiales para que los integradores puedan tener acceso a una central telefónica y pueda hacer demostraciones o implementar su infraestructura en su propia empresa, así como acceso a todos los recursos del fabricante en la parte de preventa.

Contacto de Negocio

Nombre: Ernesto Casas

Cargo: Director de Ventas

Teléfono: +1 905 474 1990 ext. 162

Correo: ecasas@sangoma.com

Stratasys

=Fundada en 1989 en EE. UU.=

>>www.stratasys.com

Stratasys provee equipos y materiales para impresión 3D que permiten crear objetos físicos de manera directa a partir de datos digitales. Las impresoras 3D Stratasys construyen las piezas capa por capa, pues usan la tecnología “modelado de fusión por deposición” (FDM), separa líneas finas de termoplástico derretido, que se solidifica al irse depositando para formar la figura que se desea.

El portafolio de Stratasys incluye materiales creados especialmente para la impresión 3D incluye cerca de 150 fotopolímeros PolyJet y termoplásticos FDM.

La empresa tiene dos líneas de negocios: MakerBot, con la que trabaja prototipos sencillos, rápidos, muestras, que no van a entrar en producción; y la de Stratasys, para prototipos Fit and form, que calcen y embonen, piezas que resistan cierto esfuerzo mecánico, o térmico, porque va a estar cerca del área de calor, expuestos en luz UV sin deformarse.

Todas sus ventas se hacen a través de distribuidores especializados por segmento y que manejen alguna de las dos líneas, tratando de no mezclar la parte profesional y la educativa-semi profesional: socios que estén relacionados con un mercado en específico, industria aeroespacial, automotriz, manufactura, médico, dental, donde cada uno conoce su especialidad y lo que requiere para atender a su nicho.

La empresa entrena al canal, lo capacita y le ayuda a adquirir equipo demo para conocer la máquina; se hace acompañamiento a las citas, además de apoyarle con generación de demanda y leads.

En 2013, la empresa adquirió MakerBot Industries y en 2015 concretó la compra de Solid Concepts y Harvest Technologies, para formar la unidad de negocios de servicios de manufactura aditiva.

El mayorista de MakerBot en México es team.

Contacto de negocios

Nombre: Perla Gómez

Cargo: Coordinadora de Marketing

Teléfono: (01 55) 558 4184

Correo: perla.gomez@stratasys.com

TRENDnet

=Fundada en Estados Unidos en 1990=

>>www.trendnet.com.mx

En sus inicios la empresa estuvo enfocada únicamente en el sector de networking, pero con el paso de los años, incursionó en el mercado de seguridad siguiendo la pauta de la demanda de productos en el mercado.

Además de cámaras, en el mercado de seguridad ofrece una plataforma que permite ofrecer una solución completa para dicho segmento.

Al mercado de canal mexicano TRENDnet llegó en 1992, siendo de los primeros mercados en los que la marca tuvo presencia de forma ininterrumpida apoyándolos con el programa Uptrend, enfocado a brindar equipo demo para desarrollar las soluciones y compensar económicamente a sus socios cuando cumplen con una meta de ventas.

TRENDnet también apoya a sus canales en marketing, con herramientas como presentaciones, cursos en línea e información de los productos de forma digital para que puedan mostrársela a sus clientes.

El programa ofrece la oportunidad a los integradores y distribuidores la posibilidad de acceder de forma inmediata al portafolio de productos de TRENDnet, para mejorar sus posibilidades en proyectos.

La tecnología utilizada en las soluciones de networking como en el área de seguridad es uno de los pilares de la empresa en el mercado.

TRENDnet cuenta con la ayuda de los mayoristas Intcomex, CVA, CT Internacional CDC Group y Fibremex.

Contacto de Negocio

Nombre: Adolfo Castillo

Cargo: Gerente Comercial

Correo: Adolfo@trendnet.com.mx

Vivoxie

=Fundada en 2009 en México=

>>www.vivoxie.com

En 2009 Vivoxie únicamente se dedicaba a la configuración de conmutadores de voz IP. Un año después comenzó el desarrollo de sus propios equipos partiendo desde el diseño del hardware y el software, producto al que denominó Power Voice.

La compañía brinda capacitación con el objetivo de que conozcan los conmutadores y aprendan a comercializarlos. Como valores adicionales, los equipos de la marca no tienen costos extras por licenciamiento y mantenimiento.

De momento su enfoque está en la PyME y en aquellas empresas que están en busca de su primer call center de ahí que el interés del fabricante sea captar canales que tengan experiencia en la atención de estos mercados pero que también cuenten con conocimientos en telefonía porque a pesar de que el equipo sea fácil de usar requiere la utilización de la red interna del usuario y si el distribuidor tiene conocimientos básicos será mucho mejor.

Otra de las innovaciones de la compañía es el desarrollo de un guante óptico para realidad virtual el cual permite la interacción con entornos virtuales lo que permite al usuario tocar y sentir aquello que ve en una pantalla o computadora y así romper la barrera entre el mundo de la realidad virtual y el físico.

Contacto de negocio

Nombre: Alyed Tzompa

Cargo: director general de Vivoxie

Teléfono: (55) 5533-9633

Correo: info@vivoxie.com

ZyXEL

=Fundada en 1989 en Taiwán=

>>www.zyxel.com

La marca asiática lleva 27 años fabricando productos analógicos dirigidos al nicho de las redes y las telecomunicaciones, y hace cuatro años que se introdujo al mercado mexicano.

Los cambios de la industria han obligado a la empresa a evolucionar su portafolio pasando por módems y ruteadores desde residenciales hasta pequeñas empresas, hasta soluciones de conectividad para clientes corporativos y proveedores de servicios, para quienes también participan en ocasiones como manufactureros de equipo original (OEM).

El modelo de canales con el que nació a la empresa la trasladó al país a través de mayoristas como CSX, Telsa Mayorista, Tecnosinergia, Alliance Corporation y Rowan Technologies.

El gerente de Desarrollo de Negocios para la marca, José Gómez, destacó que el nuevo Freedom Program ofrece beneficios adicionales al canal por el registro como Advocate, nivel que otorga 6.0% de descuento sobre los precios establecidos, mientras que al migrar al nivel Ally cuentan con soporte 24/7 para proyectos más grandes y acceso a los ingenieros de la marca.

Zyxel comenzará para 2017 estrategias para montar sus soluciones tanto de red como de seguridad a la nube, por lo que comenzará a preparar a su canal en la administración de herramientas y servicios al usuario.

Contactos de negocio

Nombre: José Gómez

Cargo: gerente de Desarrollo de Negocios ZyXEL

Teléfono: (800) 255-4101

Correo: jose.gomez@zyxel.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.