Industria TIC da el último adiós a Fernando Miranda Martín

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Representantes de la industria expresaron su sentir y despidieron al hombre, líder, amigo, hermano, socio, empresario, padre, esposo que fue Fernando Miranda Martín.
Autor:
Con un homenaje póstumo, Grupo CVA recuerda el legado de quien fuera su director general y cofundador.
¡Hasta pronto, Fernando Miranda Martín!

Entre anécdotas y mensajes de despedida, la industria TIC mexicana le rindió un homenaje póstumo a Fernando Miranda Martín, director general y fundador de Grupo CVA, quien este día celebraría su cumpleaños número 59.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Nacido en Torreón, Coahuila, se caracterizó por su alegría, espíritu emprendedor y empatía hacia las personas; siendo a los 28 años cuando comenzó a forjar las bases de su carrera dentro de la Industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Como ya lo hemos mencionado, en 1999 emprendió junto con Adolfo Mexía el proyecto profesional que dio vida a Grupo CVA, empresa que se ha consolidado dentro del mayoreo de tecnología en el país.

‘Siempre echado hacia adelante’ como sus allegados lo describen, Miranda Martín dejó un legado no solo familiar, le sobreviven su esposa, hijos y nietos; y los más de mil colaboradores que conforman las filas de Grupo CVA.

Para Miranda Martín fue clave elegir qué tipo de organización quería fundar; una que solo generara utilidades o bien una que trascendiera con el tiempo; sin pensarlo mucho, él y su socio Adolfo Mexía optaron por la segunda opción.

“La familia tiene un rol importante, a la mía le ha tocado no verme por periodos largos, pero yo sabía lo que iba a sacrificar y agradezco que esté conmigo, y me apoye a sortear los inconvenientes de crear una empresa exitosa como lo es Grupo CVA”, estas fueron las palabras con las que Miranda Martín expresaba su satisfacción al liderar una empresa que se ha mantenido por 21 años.

1_1_1.png

Adolfo Mexía, socio fundador y director Comercial de Grupo CVA, agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte del canal de distribución, fabricantes y colaboradores.

“Este 07 de diciembre era un día especial para Fernando, era su cumpleaños y pensando en ello decidimos hacerle un homenaje con sus amigos y seres queridos, especialmente con su familia, a quienes agradezco que estén aquí”, expresó Mexía.

Fray José Miranda Martín, Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos, se mostró conmovido por las muestras de cariño hacia su hermano, a quien lo describió como un hombre con gran calidad humana y espiritual.

“La casa de Dios es ahora la casa de mi hermano Fernando, un gran humano y también un gran líder que trabajó a lo largo de su vida para enfrentar sus debilidades, pero también para lograr que sus colaboradores desarrollaran sus habilidades naturales y carismáticas.

“CVA se llama Grupo CVA porque mi hermano y su socio Adolfo formaron un grupo de calidad humana, un líder siempre busca relaciones interpersonales de amistad y no solo laborales, y ellos lo lograron”, expresó.

 

José Antonio Sánchez, director general de Grupo Mainbit y presidente de Anadic, expresó que la industria TIC no se puede dar el lujo de detener el proyecto de Fernando, sino lo contrario, invitó a la familia CVA a continuar y mantener la base moral que su co-fundador dejó.

Por su parte, Marco Antonio Maytorena, director general de Grupo HT, casa editorial de Infochannel, envió sus condolencias a esposa, hijos, personal de Grupo CVA y a toda la Industria TIC por la pérdida.

“La noticia fue un shock que sacudió a fabricantes, mayoristas distribuidores y amigos; decenas de miles de personas hicieron virales notas y comentarios en las primeras 24 horas.

“En los 26 años que tiene Infochannel, nunca habíamos visto algo parecido. Fernando fue un grande, puedes estar en paz, cumpliste con creces en esta vida, dejas una bonita familia y una gran organización que estoy seguro seguirá tus pasos, todos te vamos a extrañar”, expresó Maytorena.

Te interesa leer: CVA y la industria pierden a Fernando Miranda

Socios del mayorista como Jesús Loya, recordaron a Miranda Martín como un hombre que ponía los valores por encima de cualquier circunstancia. Loya recordó algunas anécdotas y agradeció el tiempo compartido.

Carlos González, José Gutiérrez, Diana Ocón, Iván Morán, Enrique Mancilla, Kees Van Rongen, entre otros representantes de la industria expresaron su sentir y despidieron al hombre, líder, amigo, hermano, socio, empresario, padre, esposo que fue Fernando Miranda Martín.

Contenido relacionado: