Incursiona Polycom en la nube y servicios administrados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Pelagio, director regional de Polycom y Daniela Peña, encargada de la ingeniería de ventas de Polycom en México
Autor:
Ya están disponibles los primeros teléfonos Obihai con la marca Polycom; con ellos la firma quiere posicionarse en el mercado SMB.
Negocios transaccionales

Polycom Cloud Services fue anunciado a nivel global por la CIO de la compañía, Mary McDowell, quien afirmó que con ellos se extenderán las herramientas que faciliten las comunicaciones y colaboración en las empresas bajo las mejores experiencias posibles.

MÁS INFORMACIÓN

A partir de Polycom Cloud Services, las empresas con varias salas de videoconferencia podrán administrar sus dispositivos, mantener al día actualizaciones y gestionar hardware de terceros. Hay una oferta también para los service providers que podrán gestionar centenas de salas.

Te interesa leer:  Soluciones Polycom para la oficina del futuro

La plataforma en la nube de Polycom tiene la capacidad de interoperar con hardware de otras marcas, lo que disminuye los costos de inversión de las empresas, que no tendrán que reinvertir en infraestructura de la marca. Brinda también funciones analíticas que a los service providers les permitirá sumar servicios de valor. Ambas son escalables, y con la visibilidad que proporciona permite anticipar fallas.

Polycom Cloud Services ya está disponible para las empresas, no así para operadores, que lo tendrán a partir del tercer trimestre del año. Las suscripciones del servicio serán anuales, la idea es orientar al canal hacia su venta. Son ideales para empresas con más de 50 dispositivos.

Los canales tendrán a su disposición 400 plantillas precargadas para configurar los grupos de dispositivos por áreas de la compañía, herramientas para configurar credenciales, marcación directa y exportar información

Entrada al SMB mexicano

Por otra parte, Daniela Peña, encargada de la ingeniería de ventas de Polycom en México, anunció la puesta en marcha de los servicios administrados del fabricante en el país, un servicio a través del cual se va a monitorear la red del cliente y se proveerá de conexiones para la colaboración en video bajo la promesa de actualizaciones constantes, soporte técnico proactivo, reportes de uso y del estado de la red.

Aquí también se soportará hardware de terceros; los departamentos de TI podrán resolver los problemas de discontinuidad, ineficiencia y sumar valor a la productividad y a la colaboración.

La manera de trabajar de Polycom una vez lanzados estos servicios no modifica el papel de los canales, así lo aseguró Juan Pelagio, director regional de la compañía. Los clientes finales firmarán directamente con el fabricante el contrato, sin embargo, los partners serán los que realicen todo lo relacionado con la transacción.

“Las condiciones del país exigen ofertas basadas en servicio, y a los canales les conviene porque su venta dejará márgenes de 20%”, explicó el directivo, y enseguida invitó a los canales interesados a que se inscriban a un curso en el que se les capacitará sobre la venta de los servicios administrados que se realizará el primero de junio entrante en la ciudad de México.

En otros temas, Peña dio a conocer la liberación de los primeros teléfonos de la marca Obihai, marca adquirida en enero de este año, bajo la marca Polycom. Se trata de equipos que hacen las conexiones analógicas con redes de voz IP y se conectan a cualquier conmutador con un software fácil de manipular. El equipo específico es OBI 2182 y ya está disponible con los mayoristas en México Anixter, ScanSource, Centro de Conectividad (CDC) y Nexsys.

La entrada al segmento SMB es uno de los principales planes del fabricante este año, para ello se creó el área de insight sells con cuatro personas armando estrategias de generación de demanda para generar leads de proyectos de colaboración.

Grupo Elite

Pelagio también comentó que el 6 de junio se reunirá con sus 12 canales más relevantes del país para invitarlos a formar un grupo elite de trabajo puesto que requieren del nivel de experiencia de estas compañías para crecer los negocios en el país este 2018.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !