Impresión decrece, Lexmark mantiene el negocio y se vuelca a la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La invitación de la marca es que te prepares para llevar soluciones en la nube y ventas como servicio, pues, aunque existan empresas que adquieran hardware y consumibles de forma transaccional, es cierto que una parte importante de tus clientes apostarán más por los servicios administrados y plataformas en la nube.
Autor:
El fabricante fortaleció su programa de canal y a partir de soluciones en la nube promete mayor visibilidad y control de la flota de impresión de manera remota y sin necesidad de acudir a sitio.
Nuevos Modelos de Impresión

El mercado de impresión fue uno de los más afectados por la pandemia al registrar un decrecimiento de hasta doble digito; sin embargo, fabricantes como Lexmark supieron dar vuelta al problema y buscaron alternativas para no verse tan impactados.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Gabriel Ocadiz, director de Canales y Pymes en Lexmark México, dijo que, si bien ha sido un año retador, el fabricante se mantuvo gracias al trabajo continuo con el canal de distribución, en donde el acercamiento con sus clientes fue fundamental.

Asimismo, la disponibilidad de producto a través de los mayoristas Exel del Norte, Grupo CVA e Ingram Micro favoreció el abasto de productos y consumibles, de tal manera que se benefició de aquellos proyectos que lograron concretarse.

“Hemos visto una afectación en impresión sobre todo por el cierre de oficinas o en segmentos como hotelería en donde regularmente se imprime, pero derivado de la emergencia sanitaria se dejó de hacerlo”, explicó Ocadiz.

Es a través del Lexmark Connect Partner Program como la compañía te entrega herramientas, recursos y beneficios para que capitalices las oportunidades de negocio existentes a partir de su tecnología de impresión.

Como recordarás el programa contempla tres modelos (distribución, comercial y soluciones de negocio), y en cada uno te apoya con conocimiento no solo para que te mantengas actualizado sino para que adquieras un perfil de consultor.

Otro de los aciertos de la compañía fue la focalización en verticales por industria, y es que la creación y lanzamiento de Lexmark Industry Advantage, le permitió llegar con más fuerza al sector gobierno, educación, cuidado de la salud, servicios financieros y retail.

“Con este programa pudimos impulsar a aquellos canales que ya están registrados en Lexmark Connect Partner Program y llevarles beneficios adicionales que además los motivan para involucrarse en los procesos de negocio de sus clientes”, ahondó.

Encuentra nuevas formas de hacer negocio

Uno de los aprendizajes de la marca durante este 2020 fue entender los retos particulares de cada industria, pues esto le permitió segmentar al canal y llevarlo a un nivel de diferenciación versus sus competidores.

“En Lexmark tenemos claro que la impresión puede no registrar crecimientos como en el pasado, sin embargo, sigue siendo parte de los procesos más importantes de las organizaciones, y el canal debe saber explotar las oportunidades que de ahí emanan.

“Con la nueva realidad hemos encontrado también nuevas formas de hacer negocio y estas van más enfocadas hacia ambientes basados en soluciones en la nube, y nosotros ya estamos listos para atacar y llevar a nuestros canales el portafolio que necesitarán para atender a sus usuarios finales”, detalló.

La invitación de la marca es que te prepares para llevar soluciones en la nube y ventas como servicio, pues, aunque existan empresas que adquieran hardware y consumibles de forma transaccional, es cierto que una parte importante de tus clientes apostarán más por los servicios administrados y plataformas en la nube.

Algunas de las soluciones que el fabricante ya tiene activas son Lexmark Cloud Fleet Management que promete mayor seguridad, visibilidad y control de la flota de impresión. Esta permite a los proveedores de servicios supervisar, gestionar y proteger la infraestructura de impresión de manera remota y evitando las visitas a instalaciones.

Mientras que Lexmark Cloud Print Management activa la impresión segura con las ventajas de la implementación en la nube permitiendo a las organizaciones librarse de una infraestructura física para respaldar el entorno de impresión, reducir las demandas en el departamento de TI interno y proporcionar un entorno de impresión estable y flexible.

Estas aplicaciones están a tu disponibilidad y puedes acudir a los mayoristas autorizados para que te asesoren en su implementación.

“Con estas soluciones podrás mantener a tus clientes y llevarles una oferta que les ayude a resolver sus necesidades. Buscamos que el canal mantenga su rentabilidad y ofrezcan servicio y soluciones en la nube, pero también que se capaciten para que sepan a detalle cómo funciona este modelo de venta, que es totalmente diferente a únicamente implementar los equipos y llevar los consumibles”, añadió.

Contacto de negocio

Nombre: Gabriel Ocadiz

Cargo: director de Canales y Pyme en Lexmark México

Correo: gabriel.ocadiz@lexmark.com

Contenido relacionado: