IFT reconoce a Centros de Entrenamiento destacados de Latinoamérica

Marco Tulio Munguía Balvanera, director general de UNIVER TIC
Autor:
El Instituto Furukawa de Tecnología de Brasil realizó un encuentro donde asistieron participantes de los centros de entrenamiento de la compañía
UNIVER TIC

Palabras clave

IFT
Contenido patrocinado: 

El Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) cumple 20 años de operación en Brasil y realizo un encuentro en el que asistieron participantes de Brasil, América Latina y Angola, lugares en donde Furukawa tiene centros de entrenamiento actualmente; además de que tuvo 10 instructores invitados de diferentes países, entre ellos México. 

Y es que para la compañía, UNIVER TIC es el centro de entrenamiento oficial en México, que se ha distinguido por ser uno de los centros con el mayor número de profesionales capacitados desde el año 2016, actualmente cuenta con alrededor de 200 técnicos capacitados, entre los que se encuentran integradores y clientes finales, y un poco más de la mitad cuentan con su certificación.

Al respecto, Marco Tulio Munguía Balvanera, director general de UNIVER TIC, dijo que es importante que los integradores se certifiquen, ya que representa una garantía para los clientes finales.

“El trabajo que hemos venido realizando con Furukawa Electric nos ha permitido crear una imagen ciento por ciento respetable al momento de entregar certificaciones, ya que en la Industria se exigen altos niveles de conocimiento en las tecnologías que implementan para hacer más eficientes sus procesos de negocio”, agregó.

A su vez, el ejecutivo resaltó que UNIVER TIC cuenta con entrenamientos sobre cableado estructurado, fibra óptica y centros de datos; además de que debido a su gran trayectoria en la Industria, se ha posicionado como el Centro de Entrenamiento especializado y autorizado de Furukawa y también ha sido participe en seminarios dirigidos al sector educativo en Universidades reconocidas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), La Salle, entre otras.

Finalmente, Munguía aseguró que el programa de certificación es el más completo que hay en la Industria, porque abarca en total 7 cursos diferentes.

“Ninguna otra marca maneja un programa de certificación tan amplio. Invitamos a los profesionales en general a conocer nuestros programas y nuestro boletín técnico que incluye información relevante sobre telecomunicaciones”, finalizó.

Tómalo en cuenta

Cabe señalar que UNIVER TIC busca posicionarse como la empresa de capacitación en infraestructura y redes, y lo quiero lograr creando políticas de certificación que además se traduzcan en imagen y prestigio, lo cual va muy de la mano con las actuales políticas de Furukawa Electric.

Contenido relacionado: