Identidad Technologies acerca el IoT a las PyMEs

-A A +A
Autor:
En alianza con HPE ofrecerá servicios de la plataforma del fabricante.
Empresas colombianas

Las soluciones que propone Identidad Technologies para llevar a las PyMEs colombianas el Internet de las Cosas (IoT) llegarán a ellas a través de servicios, de manera que podrán empezar a utilizar la tendencia sin hacer grandes inversiones.

El portafolio de IoT de la firma contempla una plataforma para el manejo, control y monitoreo de estacionamientos y flotillas: elementos para la medición de variables ambientales externas y el seguimiento de objetos o personas mediante dispositivos móviles. Todo ello opera en medio de un un completo ecosistema de aliados que desarrollan aplicaciones, sensores, gateways y soluciones de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Al respecto, Andrés Sánchez Abondano, CEO de Identidad IoT, aseguró que uno de sus principales objetivos con IoT para PyMEs es unificar el lenguaje con el cual se comunican los dispositivos entre sí para permitir mayor fluidez y productividad en los procesos.

“En Identidad IoT ofrecemos soluciones IoT que se adaptan a una gama extensa de empresas e industrias, sin importar el tamaño o sector en el que se desarrollen, pues son flexibles y pueden personalizarse.”, indicó Gabriel Sánchez Paredes, presidente del Grupo Empresarial Identidad Technologies, Sector Manufacturero, Servicios Públicos y Transporte.

De acuerdo a Sánchez, a través de los servicios tecnológicos buscan ser facilitadores e impulsores de la competitividad de las compañías colombianas, sobre todo si se considera el escenario previsto por Cisco en donde se auguró que para 2020 habrá más de 12.2 mil millones de dispositivos conectados a Internet, y que el sector manufacturero, servicios públicos y transporte, serán los tres principales mercados usuarios de IoT, capaces de tener 1,7 mil millones de dispositivos conectados en uso.

Asimismo, la firma continuará ofreciendo sus servicios de voz y SMS (mensajes de texto) a teléfonos celulares, un negocio que les ha generado grandes réditos y que según los directivos se mantendrá estable, estudios revelan que el 98% de los mensajes son leídos, el 90% durante los tres primeros minutos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.