IBM Watson for Oncology demuestra más avances contra el cáncer

Watson ya se utiliza en 55 hospitales y organizaciones sanitarias de todo el mundo
Autor:
La tecnología de Watson reduce un 78% el tiempo de evaluación para ensayos clínicos

Palabras clave

IBM

IDG.- IBM Watson y sus organizaciones colaboradoras anunciaron ayer datos que demuestran la eficacia clínica de IBM Watson for Oncology, entrenado por el centro Memorial Sloan Kettering (MSK), y Watson for Clinical Trial Matching.

Watson for Clinical Trials Matching reduce en un 78% el tiempo necesario para evaluar la idoneidad de un paciente para un ensayo médico; Watson for Oncology logró un índice de concordancia del 96% en los casos de cáncer de pulmón, del 81% en los de colon y del 93% en los de recto; también obtuvo un índice de concordancia del 83% en múltiples tipos de cáncer. En casos de cáncer de colon de alto riesgo, Watson for Oncology consiguió un índice de concordancia del 73% con la comisión de tumores de Corea del Sur.

Asimismo, IBM anunció que incluye esta tecnología en la atención multidisciplinar a pacientes con cáncer de mama, pulmón, colorrectal, cervical, ovárico, gástrico y de próstata. A finales de año, esta tecnología estará disponible para dar soporte al menos a 12 tipos de cáncer, lo que supone el 80% de la incidencia global de esta enfermedad.

A su vez, la compañía hizo pública la incorporación de IBM Watson for Oncology en el área de oncología de nueve centros hospitalarios más. Watson ya se utiliza o está implementándose en 55 hospitales y organizaciones sanitarias de todo el mundo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !