IBM Watson funcionará en cualquier nube

IBM Watson ahora se podrán usar en nubes como Google Cloud, AWS y Azure de Microsoft
Autor:
La solución de inteligencia artificial ahora será compatible con cualquier proveedor de nube, sin importar en dónde residan los datos
Solución liberada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

MundoContact y MuyComputerPro.- La solución de inteligencia artificial IBM Watson ha dejado de ser exclusivo y a partir de ahora será compatible con cualquier proveedor de nube, sin importar en dónde residan los datos.

De acuerdo con Rob Thomas, gerente general de IBM Data and AI, el objetivo de este movimiento es abrir a las empresas la posibilidad de llevar la Inteligencia Artificial a sus datos. “Las empresas se limitaron en gran medida a experimentar con la IA en silos debido a las restricciones causadas por el bloqueo de sus datos por parte del proveedor de la nube”, por lo que “al abrir esa infraestructura aislada, podemos ayudar a las empresas a acelerar su transformación a través de la IA”.

En concreto, los sistemas de Inteligencia Artificial de IBM Watson podrán utilizarse en nubes como las de Google Cloud, AWS, Azure de Microsoft y otros proveedores. Eso sí, para ello, será necesario llevar a cabo una integración con IBM Cloud Private for Data, la plataforma de nube privada de IBM. De esta misma manera, se podrá llevar a Watson a nubes privadas o a servidores configurados en local.

Tómalo en cuenta

De momento, el principal foco de esta medida está en Watson Assistant y Watson OpenScale, también estará disponible para funcionar en otras nubes Watson Knowledge Studio y las capacidades de comprensión del lenguaje natural de IBM Watson.

Contenido relacionado: