IBM FlashSystems 9100 revolucionará el almacenamiento

Eduardo Gutiérrez, presidente y gerente general de IBM México
Autor:
Las capacidades que brinda la plataforma FlashSystems 9100 ayudan a los usuarios a explotar la información de que disponen y a liberar nuevos servicios y productos.
Almacenamiento empresarial

México fue elegido por IBM como el escenario para dar a conocer a nivel global FlashSystems 9100, plataforma de almacenamiento que permite a los canales de la marca entregar mejores experiencias a los clientes porque, además de la velocidad en el manejo de los datos con el que las empresas reducirán hasta 500 veces la latencia, tiene propiedades de Inteligencia Artificial y analítica.

Durante un evento con canales, clientes y ejecutivos del corporativo, Eduardo Gutiérrez, presidente y gerente general de IBM México, explicó que con FlashSystems 9100 las organizaciones podrán aprovechar hasta el 80% de los datos no estructurados de que disponen, y convertirlos en nuevos productos y servicios de cara a sus clientes, apoyando así sus proyectos de Transformación Digital.

FlashSystem 9100 conjuga hardware, software y se caracteriza por la seguridad que entrega durante el manejo de datos, además de que trabaja con plataformas abiertas, es flexible y opera en ambientes ágiles y multicloud.

Te interesa leer: Para innovar con IA solo hay que escuchar al cliente

A través de Spectrum Storage Software se gestionan los datos donde quiera que éstos residan y se comprimen altos volúmenes de ellos, aun cuando estén en otras plataformas; para migrarlos se utiliza Storage Migration Wizard que realiza el proceso. A través de Spectrum Connect se puede participar en la orquestación de nuevas aplicaciones y, mediante Storage Insights, es posible visualizar los datos existentes en la plataforma de almacenamiento.

El lanzamiento se llevó a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, so pretexto de que los sistemas de IBM son utilizados en la escudería Red Bull. El anunció se pronunció en México ya que desde la planta de IBM Guadalajara se fabrica un alto porcentaje de las soluciones de almacenamiento que se comercializan en el mundo.

Gutiérrez aseguró que la venta de estas soluciones se dará únicamente a través de canales, de los cuales IBM distingue dos niveles; mayoristas, entre los que están Ingram Micro, Tech Data y CompuSoluciones y el canal de distribución. Aclaró que son entre 30 y 40 los integradores activos y habilitados en las soluciones de Storage.

Las soluciones FlashSystems 9100 son para todo tipo de industria; de acuerdo con Gutiérrez, tomando en cuenta sus capacidades tendrá un precio competitivo en el mercado.

IBM ya tiene un plan de certificaciones definido para sus canales incluso se les invitó a actualizarse para que conozcan las nuevas capacidades de la solución y el manejo eficiente del storage.

Clientes satisfechos

“En IBM no nos pronunciamos como proveedores de TI, eso no aporta valor a nadie, en cambio apostamos por ser los socios de negocio de las empresas y les apoyamos dándoles lo más innovador en términos de infraestructura”, afirmó el Gerente General de IBM de México.

Antonio Olarra, ejecutivo de Sistemas de Hardware de IBM México, presentó a tres empresas que han sumado las plataformas previas de Flash a su infraestructura para hablar de los alcances que les permitió la tecnología, no sin antes invitar a los canales y clientes a hacer pruebas de concepto en su centro de Guadalajara en donde la tecnología Flash está disponible.

De inicio, Patricia Chávez, directora del departamento de TI del Tec de Monterrey, explicó que desde 2007 utiliza tecnologías de IBM como mainframe y Flash para preparar a los alumnos en tecnologías que emplearán en el mercado laboral, así como para proyectos de investigación. Actualmente se ocupan en el desarrollo de proyectos con Blockchain también con ayuda de IBM y los alumnos apoyaron en el adiestramiento de Watson en el Museo de Antropología.

Miguel Galindo de Grupo Sicoss, empresa desarrolladora de aplicativos y sistemas administrativos on premise y en la nube, explicó que tras la suma de la tecnología Flash, el integrador administra mejor a sus clientes y les entrega mejores servicios, por ejemplo, tiene 8 mil empresas montadas en la nube las cuales hacen en promedio 60 transacciones por segundo, lo cual demanda en ellos una alta velocidad y disponibilidad de datos, además, disminuyó el tiempo en las operaciones de los clientes de 4 horas a 10 minutos; lo siguiente es cerrarlo a 8 minutos.

A la par, con ayuda de IBM sumaron un chatbot a su solución de recursos humanos, para atender necesidades de los empleados de una empresa en cuanto a incapacidades, riesgos de trabajo, aguinaldo entre otros.

En el caso de BanCoppel, la continuidad de la información, la seguridad y la velocidad en la implementación son los ejes que rigen sus proyectos de Transformación Digital, imprescindibles considerando que se desempeña en una vertical por demás regulada. A partir de funcionalidades analíticas que añadieron a la tecnología Flash de IBM puede ofrecer nuevas líneas de crédito u otros servicios personalizados a los clientes que acuden a caja, los que, en promedio, permanecen en ella un minuto y medio.

Contacto de Negocio

Nombre: Antonio Olarra

Cargo: ejecutivo de Sistemas de Hardware de IBM México

Correo: olarra@mx1.ibm.com

Teléfono: 5270-3000

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !