IBM extiende computación cognitiva

Palabras clave

IBM
IoT
Autor:
El gigante azul lanzó ocho nuevos centros de experiencia de clientes IoT en el mundo, entre ellos uno en Sao Paulo
Soluciones y servicios

IBM anunció la apertura de su casa central global para Watson Internet of Things, acompañada del lanzamiento de una serie de nuevas ofertas, capacidades y ecosistema de asociados, para extender el poder de la computación cognitiva a los miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados que componen la Internet de las Cosas. Estas nuevas ofertas estarán disponibles a través de IBM Watson IoT Cloud, la plataforma global de la compañía para negocios y desarrolladores IoT.

Inscríbete aquí

La compañía anunció que en la ciudad alemana de Munich se establecerá la sede global de su nueva unidad Watson IoT, así como su primer súper-centro europeo de innovación Watson. El entorno del campus reunirá a mil desarrolladores, consultores, investigadores y diseñadores de IBM para impulsar una interacción más profunda con clientes y asociados y también servirá como laboratorio de innovación para científicos de datos, ingenieros y programadores que construyen una nueva clase de soluciones conectadas, en la intersección de la computación cognitiva e IoT.

El centro impulsará la innovación colaborativa con clientes, asociados e investigadores y científicos de datos de IBM para crear nuevas oportunidades de crecimiento en el ámbito IoT. Representa la mayor inversión de IBM en Europa en más de dos décadas. IBM también ofrecerá APIs y servicios Watson en la Watson IoT Cloud Platform para acelerar el desarrollo de soluciones y servicios IoT cognitivos, ayudando a los clientes y asociados a dar sentido al volumen y la variedad creciente de datos en un mundo físico que se digitaliza rápidamente.

Con estas iniciativas los clientes, los nuevos emprendimientos (startups), el sector académico y un robusto ecosistema de asociados IoT –desde fabricantes de chips y dispositivos hasta proveedores de soluciones orientadas a industrias- tendrán acceso directo a la plataforma IoT abierta y basada en nube de IBM, para probar, desarrollar y crear apps, servicios y soluciones IoT cognitivas de próxima generación. Entre otros, se estima que estas soluciones beneficiarán a empresas de sectores: automotriz, electrónica, salud, seguros y manufactura, que se encuentran a la vanguardia de los esfuerzos Industry 4.0.”, dijo Harriet Green, gerente general de Watson IoT y Educación.

La compañía también anunció que abrió ocho nuevos Centros de Experiencia de Clientes Watson IoT en Asia, Europa y las Américas. Las ubicaciones incluyen Beijing; Boeblingen, Sao Paulo, Seúl, Tokio, y Massachusetts, Carolina del Norte y Texas. Estos centros ofrecen a los clientes y asociados acceso a la tecnología, las herramientas y el talento que necesitan para desarrollar y crear nuevos productos y servicios utilizando la inteligencia cognitiva que está disponible a través de la Watson IoT Cloud Platform.

Los cuatro nuevos servicios API incluyen:

  • Natural Language Processing (NLP) API Family
  • Machine Learning Watson API Family
  • Video and Image Analytics API Family
  • Text Analytics API Family
  • La intersección de la computación cognitiva e Internet de las Cosas
Contenido relacionado: