IBM crea robot que puede debatir con humanos

IBM crea robot que puede debatir con humanos
Autor:
La empresa realizó las pruebas de Project Debater, un sistema de inteligencia artificial que es capaz de debatir sobre temas complejos con seres humanos.
Inteligencia Artificial

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 

Project Debater puede almacenar textos de forma masiva, construir un discurso bien estructurado sobre un tema determinado, explicarlo con claridad y con un propósito concreto y rebatir a su oponente.

Este sistema de Inteligencia Artificial (AI), conformado por una pantalla rectangular delgada y que mide aproximadamente 1.80 metros de altura, se enfrentó dialécticamente a Noa Ovadia, una experta en debates y campeona en ese campo en Israel, en 2016, y al también israelí Dan Zafrir, conocido polemista hebreo.

Durante esta discusión, el sistema logró escanear cientos de millones de periódicos y artículos de revistas con los que pudo sintetizar rápidamente argumentos sobre un tema sometido a debate.

Cabe destacar que esre proyecto es el último gran desafío de IBM, que anteriormente creó Deep Blue, una tecnología que venció al campeón de ajedrez ruso Garry Kasparov, y que superó a los humanos en el programa de juegos Jeopardy.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !