IBM concreta la compra de Red Hat

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Ambas compañías ya han creado negocios de nube empresarial, con un consistente crecimiento de ingresos
Autor:
Juntas, IBM y Red Hat ofrecerán una plataforma multicloud híbrida de próxima generación
Nube híbrida

Computing.- IBM anunció que cerró la adquisición por 34 mil millones de dólares de la compañía de software Red Hat, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube. Esta es la mayor operación que realiza IBM en sus más de 100 años de historia luego de que acordara en octubre pasado la compra de Red Hat.

Las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance y profundidad de la capacidad innovadora y conocimiento industrial de IBM, y un liderazgo comercial en más de 175 países. Juntas, IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación.

Esta plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

Te interesa leer: UE da visto bueno a IBM para adquirir Red Hat

Red Hat continuará bajo el liderazgo de Jim Whitehurst y su actual equipo directivo. Whitehurst entra a formar parte del equipo senior de gestión de IBM y reportará a Ginni Rometty. IBM mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat funcionará como una unidad diferenciada dentro de IBM y será reportada como parte del segmento de IBM de software cognitivo y en la nube.

Ambas compañías ya han creado negocios de nube empresarial, con un consistente crecimiento de ingresos, ayudando a los clientes a hacer la transición de sus modelos de negocio hacia la nube.

Contenido relacionado: